miércoles, 18 de septiembre de 2013

Catherine Ibargüen premiada como mujer deportista del año en Colombia

La atleta Caterine Ibargüen recibió este martes el premio a la Mujer Deportista del Año en Colombia, gracias a la medalla de oro que obtuvo en salto triple en el reciente Mundial de Moscú 2013, y el título de la temporada en la Liga Diamante de Atletismo, que sumó a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ibargüen se impuso en la séptima edición de este galardón que premió a la mejor deportista colombiana entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, periodo en el que se disputaron los Juegos Olímpicos y en los que la delegación colombiana cosechó los mayores éxitos de su historia.

“Es un gran placer estar hoy acá, tenía ganas de regresar a mi país y estoy muy orgullosa porque atrás de mis logros y resultados hay grandes mujeres como mi madre y mi abuela, por eso espero seguir cosechando triunfos para mostrar la energía de cada una de las mujeres colombianas”, afirmó Caterine.
Nacida en Apartadó, departamento de Antioquia (noroeste) la colombiana de 29 años de edad regresó a Colombia proveniente de Puerto Rico, donde actualmente goza de una beca de estudios.
“El sólo hecho de estar nominada me hizo sentir un gran orgullo, porque Colombia está muy bien representada con las mujeres deportistas y por eso estoy muy contenta con este reconocimiento”, expresó la atleta.
Ibargüen se impuso sobre Yuri Alvear, ganadora de este premio en 2012 y reciente campeona mundial de judo, y a Mariana Pajón, medallista de oro en Londres y actual campeona mundial de contrarreloj de Bicicrós.
Además de las finalistas, también estuvieron nominadas la luchadora Jackeline Rentería, la arquera Sara López, la tenista Mariana Duque, las atletas Lorena Arenas y Erika Abril, la automovilista Manuela Vázquez y la patinadora Kelly Martínez.
Las ganadoras del premio en las ediciones anteriores fueron la patinadora Cecilia Baena (2007), la ciclista Laura Valentina Abril (2008), la luchadora Jackeline Rentería (2009), Mariana Pajón (2010 y 2011) y Yuri Alvear (2012).
Por último, Ibargüen admitió que “cada deportista colombiano y quien llegue a ser deportista del año va a ser la mejor representación, porque este año el deporte ha crecido mucho con grandes resultados, por eso con una nominación y un reconocimiento a lo que he hecho sentiré mucha satisfacción”.
teleSUR-EFE-ELUniversal/MARL

No hay comentarios.: