lunes, 30 de septiembre de 2013

Ciclista colombiano se coronó en la Vuelta Máster al Ecuador

El segundo lugar fue para otro colombiano, Leonel Rodríguez
(Foto: Andes)
teleSUR-Andes-ElTelégrafo/MARL  -  El ciclista colombiano Juan Carlos Fonseca se coronó este domingo campeón de la decimotercera Vuelta Máster al Ecuador, al imponer el mejor tiempo acumulado en la categoría Máster A: 10 horas, 41 minutos y 9 segundos (10h41m09s).
Fonseca, del equipo Herbalife Trek, manifestó sentirse feliz tras conseguir su segundo título en el certamen, luego del conquistado en el año 2011, en la serie máster A, para ciclistas con edades comprendidas entre 30 y 44 años, y ante otros 30 competidores.

"Lo mas duro de la vuelta fue superar el intenso calor de la etapa de ayer (sábado), por lo demás feliz por haber ganado junto a Leo (Rodríguez) y por el apoyo de Juan Carlos Bosmediano", dijo el campeón.
El segundo lugar en la principal categoría fue para el también colombiano Leonel Rodríguez, quien además pertenece, igualmente, al equipo Herbalife-Trek.
La sexta y última etapa se corrió sobre 89,30 kilómetros entre Machalilla y el sector de San Mateo, en San Mateo, resultando ganador Nelson Teuta, del equipo Life Ecuador-Colombia, con un crono de 2h22m10s.
En tanto, en división la Júnior Élite, el campeón fue el ecuatoriano Christian García, con un tiempo de 10h30m27s, mientras que en Damas el primer lugar fue para Paola Gamboa (11h59m51s) y en Máster B el vencedor de la clasificación general fue el danés Jonas Randal (10h46m08s).
En máster C, para mayores de 55 años, el colombiano Henry Murcia (equipo Congresistas) totalizó 11h55m y se alzó con la victoria general. Murcia aseguró su triunfo al imponerse también en el sexto enlace, donde cumplió el recorrido en 2h46m50s. Su desempeño lo llevó a ser el mejor entre 11 inscritos.
El siguiente evento ciclístico de la temporada será la Vuelta a la República, que cumplirá su edición número 34 entre el próximo 21 de octubre y el 3 de noviembre y que iniciará en Pasto, Colombia.
teleSUR-Andes-ElTelégrafo/MARL

No hay comentarios.: