lunes, 9 de septiembre de 2013

La lucha figurará en el programa de los Juegos Olímpicos 2020 y 2024

(Foto: Archivo)
La lucha ha sido elegida como la disciplina que regresará al programa de los Juegos Olímpicos 2020 y 2024 tras imponerse con 49 votos en el segundo día oficial de la sesión número 125 del Comité Olímpico Internacional (COI) que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.
En la votación final, la lucha obtuvo una preferencia ante el béisbol y el squash.
El COI eliminó la lucha de la lista de deportes olímpicos en febrero pasado luego de evaluar ciertos criterios en torno a la disciplina como las cuotas de pantalla en televisión, las ventas de entradas, el reglamento y las políticas andidopaje.
Debido a esta restricción, la Federación Internacional de Lucha (FILA) realizó varias reformas para convertir la disciplina es un deporte menos violento y favorecer su entrada a los Juegos Olímpicos.
Posteriormente, la COI determinó que sometería a la lucha a una votación frente a otras siete disciplinas para decidir si formaría parte de los Juegos Olímpicos.
El pasado mes de junio, el béisbol, el squash y la lucha se impusieron ante el resto de los deportes; y finalmente, este domingo, la votación favoreció a la lucha.
La lucha libre estuvo presente en el programa olímpico del año 708 a.C.; mientras que la lucha grecorromana se remonta a los primero Juegos Olímpicos modernos, celebrados en Atenas en el año 1896.
Este deporte se practica oficialmente en 177 países del mundo.
teleSUR-Hispantv-rt/BM

No hay comentarios.: