jueves, 26 de septiembre de 2013

UCI Trials World Cup: Tres finales de tres títulos en Amberes

www.uci.ch  -  Tres semanas después de los Campeonatos del Mundo, los especialistas en ensayos reúnen de nuevo en Bélgica para la final de la Copa del Mundo de Trial UCI. Los organizadores tienen una larga historia de la Copa Mundial, y este año han vuelto a la plaza principal de Anvers con el ayuntamiento magnífico como telón de fondo.

Mujeres: Janíčková buscan acabado temporada perfecta
El primer título que se decidirá será el de las mujeres. El nuevo campeón del mundo, la eslovaca Tatiana Janíčková, ya ha ganado las cuatro primeras rondas. Ella sólo tiene que estar en el inicio de Amberes estar seguros, como el año pasado, de la victoria en la general.Sin embargo, es claro que ella va a tratar de terminar con una nota perfecta, con una quinta victoria consecutiva.Janíčková cuenta con 500 puntos, 85 más que su compatriota Kristina Sykorava, que está en buena posición para terminar segundo si hace el primer cuatro en Bélgica. Por otro lado, en la carrera por la tercera, la alemana Romina Fix (385 puntos) sólo tiene una ventaja de cinco puntos sobre el de España Lua Vizcaino (380). De Suiza Debi Studer está más atrás en el quinto lugar. Aunque Jungfels Janine australianos estarán ausentes, se espera que el Vice-Campeón del Mundo de Gemma Abant estará presente.

Men 20 ": Campeón Mundial heridos desde Pietermaritzburg
La categoría Hombres Elite 20 "ha sido dominada por Abel Mustieles (España), que ha ganado tres de las cuatro primeras rondas. Llega a Bélgica, con una ventaja de 85 puntos en general y el maillot de Campeón del Mundo, que acaba de ganar por primera vez. Desde su regreso de Sudáfrica, sin embargo, Mustieles ha estado fuera de acción debido a una lesión. La batalla por el segundo lugar será muy interesante entre Areitio de España (400 puntos) y el atleta holandés Rick Koekoek (395). Cualquier cosa es posible, sobre todo teniendo en cuenta las ambiciones de Benito Ros, Dani Comas, Vaclav Kolar y Theau Courtes, todos con la esperanza de un lugar en el podio.

Hombres de 26 ": la competencia de dos vías para el triunfo 
26 La categoría Hombres Elite "es una carrera de dos vías entre los atletas franceses Gilles Coustellier y Vincent Hermance. Con una ventaja de cinco puntos estrechos, Coustellier tiene una pequeña ventaja, pero en el Campeonato Mundial, fue Hermance quien se llevó el título. El que gana en Amberes, va a ganar la Copa del Mundo en general.
Kenny Belaey, que hizo una vuelta a la competición con una medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo, así podría sacar un buen rendimiento en su propio terreno. El francés Guillaume Dunand (400 puntos) tiene una ventaja de 25 puntos sobre el británico Jack Carthy, campeón del mundo en la categoría Juniors.
La competencia se pone en marcha el 27 de septiembre y se extiende hasta 28 de septiembre.

No hay comentarios.: