sábado, 7 de mayo de 2016

FUTSAL - SEMIFINAL: TAREA CUMPLIDA EN LA CAPITAL

BELLO celebra.
Imagen: Liga Argos Futsal
Laura Orjuela/Liga Argos Futsal. - Un duelo de titanes se vivió en Bogotá. En el compromiso de ida de semifinal, se enfrentaron Saeta y Bello Real Antioquia, dos favoritos. En el maderamen se vio un duelo de ida y vuelta, que se desequilibró a favor de los antioqueños, por 2-0, gracias a que aprovecharon los errores de su rival.

Los primeros minutos fueron de dominio de los locales y las opciones estuvieron de su lado. Acudiendo la rapidez y rotación, el conjunto visitante buscaba irse arriba en el marcador. A los pocos minutos, el conjunto de casa reaccionó y empezó a tener oportunidades claras que fueron opacadas por el portero antioqueño César Mejía. En la primera parte, la constante fueron las opciones para ambos lados, pero sin poder concretar, con dos muy buenos porteros en los arcos. 0-0 se fueron al descanso.


Para la complementaria, ambos equipos bajaron el ritmo, se cuidaron y arriesgaron poco. El juego fue parejo, pero con menos disparos al arco. Cualquiera podía ganar, pero el empate era la principal opción y parecía que el compromiso iba a necesitar del alargue para definirse.

Sin embargo, dos errores desequilibraron el juego. Una desconcentración en la marca, en una jugada de pelota quieta, le costó a Saeta y Jhon Parra fue el encargado de sentenciar el primer gol. Luego, los locales se vieron obligados a jugar con quinto hombre, cuando ya sólo faltaban cinco minutos de juego. Aprovechando el descuido en el arco, Daniel Bolívar puso el segundo, desde su propia área. Así, los antioqueños ganaron por 0-2.

La figura del juego fue Jhon Parra, autor de la primera anotación. Fue el hombre encargado de abrir el marcador e inclinar el partido a favor de su equipo. Durante los 40 minutos fue uno de los hombres más desequilibrantes y ofensivos, actuando como pívot sostenido.

Con este resultado, Bello Real Antioquia toma la delantera y tiene un pie en la final. Los dos equipos se vuelven a ver las caras el próximo fin de semana, en Bello. Si el siguiente juego lo gana el quinteto paisa, asegura su paso a la final. Si el vencedor es Saeta, obliga a disputar un tercer partido.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Cayetano Cañizares de Bogotá
Asistencia
: 2000 personas
Árbitro: Hugo Camargo

SAETA 0-2 BELLO REAL ANTIOQUIA



SAETA
Titulares: Mauricio Medina, William Moreno, Stefano Sánchez, Juan Páez y Luis Poveda
Suplentes: Andrés Reyes, José Sánchez, Sebastián Sánchez, Cristofer Martínez, Cristian Jiménez, Juan Piragua y Helver Tachack
A.T.: Óscar Sacristán
Goles: Ninguno
Amonestados: Andrés Reyes
Expulsados: Ninguno

BELLO REAL ANTIOQUIA
Titulares: Javier Ortiz, Jordan Zuleta, Ubaldo Alzate, Andrés Medina y Kennier Rivas
Suplentes: Daniel Gallego, Cristian Jiménez, Jhon Parra, Sebastián Rodríguez, Daniel Bolívar, César Mejía y Duvan Valencia
D.T.
: Giovanny Escobar
Goles: Jhon Parra (35’) y Daniel Bolívar (36’)
Amonestados: Sebastián Rodríguez y Duvan Valencia
Expulsados: Ninguno

No hay comentarios.: