sábado, 13 de julio de 2019

Cabal y Farah se convierten en los primeros colombianos en ganar Wimbledon

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron en la reñida final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin. Son también la primera pareja de Colombia en llegar a la final del prestigioso torneo.
 Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este sábado (13.07.2019) en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin.
La pareja, que llegaba al All England Club tras ganar el título en Eastbourne también sobre hierba, reclamaron su cuarto trofeo del año en un maratoniano partido de cuatro horas y 56 minutos decidido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.
Números uno del mundo por primera vez
Con el triunfo, se colocan por primera vez en su carrera números uno del mundo.
Cabal y Farah, de 33 y 32 años respectivamente, que partían como segundos cabezas de serie, obtuvieron así su primer título de Grand Slam.
Pero la proeza no fue fácil. Mahut, que ya había ganado en 2016 formando pareja con otro francés, Pierre-Hugues Herbert -quien este año disputó los dobles junto a Andy Murray-, buscaba su segundo Wimbledon.
Él y Roger-Vasselin eran 11º favoritos y presentaron una muy dura batalla a los colombianos, cuyo buen humor durante el torneo les había valido la simpatía del público.
Reñida victoria cafetalera
Pese a salvar tres puntos de set en el primero, los colombianos acabaron perdiéndolo. Pero se mostraron muy sólidos en los dos siguientes.
Los nervios estaban a flor de piel, en la red los franceses chocaban con el muro levantado por el tenista de Cali y su compañero nacido en Canadá. Pero a Farah y Cabal se les escapaban los golpes profundos y no lograban quebrar el servicio de los franceses. 
Una bola a favor de los colombianos en el tercer tie-break, cantada inicialmente como falta, hizo estallar la ira de Mahut, que mantuvo un tenso enfrentamiento con el juez, al que acusó de haber cometido un "grave error".
Los franceses abandonaron la pista y a su retorno parecían determinados a llevarse el partido en la cuarta manga.
Quebraron el servicio de los colombianos, pero sus esperanzas duraron muy poco, porque estos les pagaron inmediatamente con la misma moneda, aunque los galos lograron apuntarse el desempate.
En el quinto set, con el techo retractable ya desplegado sobre la pista central por falta de luz, una rotura de servicio en el octavo juego sentenció la histórica victoria para Colombia.

No hay comentarios.: