miércoles, 3 de julio de 2019

Balance del hockey colombiano en los World Roller Games

La Selección Colombia Junior de hockey en línea Sub 19 de hombres, tuvo una destacada participación en los World Roller Games, que se realizan en Barcelona, España. La tricolor disputó los cuartos de final ante Canadá en la cuarta jornada de la competencia, que se llevó a cabo este martes. Colombia cayó 2-1 finalizando su participación en esta modalidad del certamen.
 En su primera presentación, el seleccionado nacional se enfrentó ante Gran Bretaña, partido que finalizó 3-0 a favor de Colombia. En el segundo encuentro, Colombia se enfrentó a Corea imponiéndose con un marcador de 24-0 y asegurando su paso a los cuartos de final.  Finalmente, Colombia se enfrentó al seleccionado norteamericano venciéndolo con un marcador de 4- 0.

En la misma modalidad, el equipo femenino llegó hasta los cuartos de final luego de enfrentarse al equipo local, quienes se impusieron 3-1 y consiguieron su paso a semifinales. Colombia se había enfrentado a las selecciones de Estados Unidos y España en la ronda previa, y logró catalogarse como uno de los ocho mejores equipos del mundo. 
Por su parte, la Selección Colombia Sub- 19, en la modalidad hockey patín hombres, disputó los cuartos de final ante la Selección de España. El encuentro finalizó con un marcador 4-1 a favor de los españoles.
El seleccionado nacional, inició su participación con el encuentro ante la Selección de Estados Unidos, en el que la tricolor se impuso 20 -1. En los siguientes dos partidos de la primera fase, Colombia se enfrentó ante Italia (5-2) y Portugal (6-1), encuentros en los que el seleccionado nacional cayó, sin embargo, logró su cupo para disputar los cuartos de final. Ahora, Colombia se enfrentará ante el perdedor del partido entre Portugal y Suiza.

No hay comentarios.: