miércoles, 16 de marzo de 2016

TIRRENO-ADRIÁTICO: GREG VAN AVERMAET GANA POR UN SEGUNDO

El corredor belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) ganó la Tirreno-Adriático NamedSport.
 Un solo segundo ha dividido el ganador del segundo puesto, el campeón del mundo Peter Sagan (Tinkoff). Tercer clasificado fue Bob Jungels (Etixx - Quick Step).



La contrarreloj final de 10,1 kilometros fue ganada por Fabian Cancellara (Trek - Segafredo) Johan Le Bon (FDJ) y Tony Martin (Etixx - Quick Step).

GENERAL
1 - Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) 20h42'22 "
2 - Peter Sagan (Tinkoff) a 1 "
3 - Bob Jungels (Etixx - Quick Step) a 23 "

CAMISETAS
  • Suéter azul, puntero del campeonato, patrocinado por NamedSport - Greg Van Avermaet (BMC Racing Team)
  • Jersey, líder de la clasificación por puntos, patrocinado por Bora - Peter Sagan (Tinkoff)
  • Jersey verde, la que lleva el rey de la montaña, patrocinado por CSM - Cesare Benedetti (Bora - Argon 18)
  • maillot blanco, lo que lleva el ranking de la Juventud, patrocinado por Selle Italia - Bob Jungels (Etixx - Quick Step)
RESULTADO PASO
1 - Fabian Cancellara (Trek - Segafredo) - 10,1 km en 11'08 ", promedio 54,431 kmh
2 - Johan Le Bon (FDJ) 13 "
3 - Tony Martin (Etixx - Quick Step) a 15 "

El ganador de la carrera, poco después de su llegada, dijo: "Un segundo no es mucho, pero fue suficiente para ganar. No fue mi mejor contrarreloj de hoy, pero estoy muy feliz de haber defendido la ventaja, aunque sea por un segundo. Nunca pensé en ganar la Tirreno-Adriático y lo hice, casi 40 años después de mi compatriota Roger de Vlaeminck. Es fantástico haber ganado esta carrera ".

El ganador de la etapa Fabian Cancellara, poco después de su llegada, dijo: "Me fui de inmediato a todo pecado por el disparo como de costumbre. No he probado mucho esta mañana porque quería que mi cuerpo esté perfectamente preparado para dar lo mejor de esta tarde. Will todo parecía fácil pero no lo es en absoluto, sobre todo en la playa. Esta es mi cuarta victoria en San Benedetto del Tronto y también mi cuarta victoria del año. Estoy muy feliz. Os dejo el Tirreno-Adriático en mejor forma que cuando me fui ".

No hay comentarios.: