sábado, 18 de junio de 2016

LIBERTADORES FUTSAL: SEMIFINALES CON SABOR A CAFÉ

Diego Bula - Liga Argos Futsal. - En el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Fútsal, Rionegro derrotó tres goles a cero a su similar del Deportivo CRE de Bolivia y se clasificó a las semifinales del certamen. La figura del compromiso fue Wilmar Ramírez, quien marcó doblete y fue importante en zona defensiva.





Con un fútbol práctico y contundente, los dirigidos por Nelson Cárdenas encontraron el camino a la victoria. Los primeros minutos fueron de estudio y de trámite parejo, sin embargo, Rionegro logró penetrar la defensa boliviana con buenas transiciones y manejo de balón.

En el primer tiempo, el dominio del juego fue para CRE, que tenía la necesidad de ganar para poder instalarse entre los cuatro mejores. Varias llegadas inquietaron el arco defendido por Carlos Vargas, pero el buen guardameta colombiano las resolvió bien. A los 13 minutos, una descolgada por sector izquierdo culminó con la apertura del marcador a través de Wilmar Ramírez, quien resolvió de gran manera tras una buena jugada colectiva.
A partir de allí, el conjunto ‘cafetero’ le apostó a recular en su campo. Entre tanto que ‘los del altiplano’, intensificaron su juego y se aproximaron en varias ocasiones generando riesgo en el área colombiana. No obstante, cuando mejor jugaban los bolivianos, el mismo Ramírez en una equivocación del arquero rival, aprovechó para aumentar a dos goles la ventaja y de esta manera se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, CRE adelantó sus líneas y por momentos arrinconó a Rionegro en su propia área. Con la estrategia del arquero jugador desde los primeros minutos, el quinteto boliviano dejó su valla desguarnecida y se exponía a una tercera anotación.

La zaga paisa contuvo todos los ataques y ese esfuerzo y concentración les valió para definir el encuentro. Cuando faltaban pocos segundos para el final del mismo, Juan Uribe recuperó un balón cerca al arco colombiano y remató fuerte, el balón atravesó todo el campo de juego y sin resistencia alguna, ingresó para decretar el 3-0 final y la clasificación a las semifinales.

Tras finalizar como segundo del grupo A con nueve unidades, Rionegro rivalizará en la siguiente ronda con el primero de la zona B, que aún no está definido y saldrá del desarrollo de los demás partidos de la quinta fecha. Este compromiso será el próximo sábado 18 de junio a las 4:00 p.m. hora colombiana.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Polideportivo Sol de América de Asunción (Paraguay)
Asistencia
: 100 personas, aproximadamente
Árbitro: Rolly Rojas (Perú)

RIONEGRO FÚTSAL 3-0 CRE DE BOLIVIA

RIONEGRO FÚTSAL
Titulares:
Carlos Vargas, Jhonatan Giraldo, Johany Vergara, Wilmar Ramírez y Andrés Arango
Goles: Wilmar Ramírez (13’ y 19’) y Juan Uribe (39’)

CRE DE BOLIVIA
Titulares
: Ramiro Mendivil, Donald Montero, Alejandro Paz, Renán Do Valle y Rovin Galvis
Goles
: No hubo

No hay comentarios.: