Real Bucaramanga tomó ventaja en la semifinal tras derrotar a Saeta Bogotá
Liga Argos Futsal. - En el coliseo Bicentenario de Bucaramanga Real Bucaramanga recibió a Saeta Bogotá por el partido de ida de la semifinal de la Liga Argos Fútsal 2016-2. Al final fue victoria del conjunto local 5-1 con anotaciones por duplicado de Jesús Gualdrón y Jhonatan Giraldo, más el tanto de Angellot Caro. Mientras que en el visitante, Juan Páez descontó en el marcador.
La figura del partido fue Angellot Caro, lateral de Real Bucaramanga, quien además del gol marcado fue el eje en el ataque de los locales.
En el primer tiempo, Real Bucaramanga se mostró ordenado y demostró por qué uno de los favoritos al título en la liga. El control del balón fue repartido, pero la diferencia la hicieron los bumangueses que marcaron en momentos cruciales del juego.
Las transiciones rápidas de defensa a ataque más una buena rotación de balón fueron las claves con las que el conjunto local logró desequilibrar la balanza. A los cinco minutos, un remate de media distancia de Jhonatan Giraldo que hizo volar al portero José Sánchez, fue el aviso para los bogotanos.
A los nueve, un potente tiro libre ejecutado por Jesús Gualdrón, dejó sin opciones al guardameta de Saeta y abrió el marcador. Con el marcador en contra, los dirigidos por Luis Carrero fueron al frente pero dejaron muchos espacios atrás que complicaron su labor defensiva.
A los 16’, en una mala entrega en la salida, el quinteto capitalino se quedó con cuatro hombres en el terreno. Luis Poveda derribó a José Falcón cuando se aprestaba a definir después de eludir al portero Sánchez y fue expulsado por el juez principal del encuentro.
Con desventaja numérica en la cancha, la reacción de los locales fue evidente. Angellot Caro y Jhonatan Giraldo tomaron la batuta en la fase ofensiva y comenzaron a llegar constantemente al área visitante. Entre tanto, Saeta solo le apostó a defenderse y aguantar los minutos restantes.
No obstante, ‘tanto fue el agua al cántaro que por fin se rompió’, que Jesús Gualdrón recibió un lanzamiento de Angellot Caro, para definir de pierna izquierda y aumentar la ventaja a dos goles a favor del equipo local.
Ya en la segunda mitad, Real Bucaramanga reguló desde lo físico y le apuntó a conservar y aumentar la ventaja. Saeta Bogotá, por su parte, inició dominando acciones pero no pudo hacer valer esa superioridad en el tanteador.

Jhonatan Giraldo y Stiven Abril fueron los hombres de la movilidad y del desequilibrio en los locales. Por las bandas intentaron generar los espacios para llegar al gol, pero el buen trabajo defensivo de los de la capital, más las buenas intervenciones del portero José Sánchez lo impidieron.