viernes, 1 de junio de 2018

Liga Águila 2018- Semifinales Vuelta


Semifinal 1 (VUELTA) LigaÁguila
Sábado 02/06
Atlético Nacional (0) vs. Atlético Huila (0)
·  Atlético Nacional ganó los diez partidos que disputó en su estadio en el 2018 (con valla invicta). Suma once triunfos en fila como local y 34 PJ sin caer en esta condición. Acumula siete duelos sin perder ante Los Opitas: 6G-1E (todos con el arco invicto).
·  Huila lleva dos juegos sin ganar como visitante. Sus últimos tres triunfos fuera de casa los obtuvo con el arco en cero. Perdió sus últimas tres visitas a Los Puros Criollos.
·  Jeison Steven Lucumí de Atlético Nacional y Edwar López de Atlético Huila fueron los jugadores que más disparos efectuaron en el encuentro de ida (2).
·  Los dirigidos por Jorge Almirón lograron mayor tenencia de balón en el cotejo jugado en Bogotá: 62% de posesión (514 pases contra 288 de Los Bambuqueros).
·  Elvis Perlaza, defensor del Barcino, fue el futbolista que más recuperaciones de pelota completó en el primer duelo frente a La Máquina Verde (5 quites).

Dayro Moreno convirtió cinco de los últimos ocho goles de El Verde Paisa de local (hizo los 3 recientes). Le anotó cinco en 10 PJ a Huila (con 3 camisetas diferentes).

Semifinal 2 (VUELTA)
Domingo 03/06
Independiente Medellín (0) vs. Deportes Tolima (1)
· Independiente Medellín suma tres encuentros sin poder vencer a Deportes Tolima (1E-2P), aunque siendo local, acumula seis sin caer ante Los Pijaos (3G-3E).
· El equipo de Ismael Rescalvo acumula siete compromisos sin derrotas como local: 5G-2E (pudo anotar goles en los últimos quince juegos consecutivos).
· El cuadro de Alberto Gamero únicamente recibió un gol en los últimos cinco partidos jugados de visitante (el más reciente en Manizales, derrota 1-0 ante Once Caldas).
· Carlos Rentería, centrocampista de Tolima fue el dueño del balón en el primer choque jugado en Ibagué (8), seguido por su compañero Rafael Robayo (6).
Didier Moreno y Jorge Segura del DIM fueron los futbolistas que más toques de pelota realizaron en la ida (76 y 75 pases respectivamente).

No hay comentarios.: