martes, 16 de octubre de 2018

TRES PARTIDOS DIERON INICIO A LA JORNADA DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

DPB.- En la jornada del viernes, dos locales y un visitante ganaron en la Liga Profesional de Baloncesto con los Cimarrones del Chocó, Fastbreak del Valle y Warriors de San Andrés victoriosos en la quinta fecha del torneo.

LOS CIMARRONES GANARON EN UN PARTIDO DE INFARTO
 DPB.- Los Cimarrones del Chocó se quedaron con su primera victoria de la Liga Profesional de Baloncesto en la fecha 5 del torneo, cuando se enfrentaron con los Sabios de Manizales en la noche del viernes y ante su público cambiaron la imagen dejada en sus primeros cuatro partidos, sumando un partido valioso para lo que viene en el torneo.

La primera mitad del partido estuvo dominada a placer por los Cimarrones, que pusieron peso a la localía y con su hinchada en La Caldera tomaron ventaja de más de 20 puntos en el segundo cuarto, con una débil defensa de los Sabios que permitió más de 40 puntos en los veinte minutos iniciales del partido.

Sin embargo, los manizalitas no se dieron por vencidos encabezados por Ngafi Shey y sus 16 puntos en el certamen, cambiaron la energía al entretiempo, con un parcial de 17-5 en el tercer cuarto que los devolvió inmediatamente al partido. La remontada de los Sabios se quedó corta y Cimarrones salió victorioso en un cierre de infarto, con un apretado marcador de 64-62 en El Jardín y su primer partido ganado en el torneo.

La figura de los Cimarrones fue Lennin López con 23 puntos, Emiro Hernández con 17 en la causa chocoana. El segundo partido de la serie se disputará el sábado 13 a las 8:00 pm en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.

WARRIORS PEGÓ PRIMERO EN BOYACÁ
En el Coliseo Municipal de Tunja, los Island Warriors volvieron al camino de la victoria en un partido cerrado contra los Patriotas de Boyacá, que vendieron cara su derrota por 70-77 encabezados por Jaelyn Jhonson con 28 puntos y 6 rebotes en el tercer partido ganado por los isleños en el certamen.

La primera mitad fue pareja, terminó con ventaja de 3 para los Warriors y ambos equipos tuvieron una efectividad tremenda en tiros de campo y tiros de tres puntos. Patriotas anotó 5 triples en apenas 9 lanzamientos y los isleños un excelso 48% en tiros de campo con 16 anotados en 33 tiros al aro que les daban el mandato en el marcador por 42-39.

El tercer cuarto fue dominado por los Patriotas, que tuvieron una buena participación del colombiano Álvaro Peña que sumó 16 puntos para los locales. Pero el último cuarto favoreció a los Warriors que con un 36% de triples y la ofensiva rápida que sacaban desde su defensa, lograron quedarse con el partido por 77-70 en condición de visitante.

La figura del partido fue Jaelyn Jhonson, con 28 puntos y 6 rebotes acompañado de los 15 puntos con 12 rebotes de Jhon Hernández que sumó un nuevo doble doble para el equipo de las islas de Colombia. Para los locales, Sweenet Iziahiah anotó 22 puntos, bajó 5 rebotes y repartió 3 asistencias en la tercera caída de su quinteto en la Liga Profesional de Baloncesto.

FASTBREAK ACELERÓ EN CALI Y GANÓ A ACADEMIA
En el cierre de la quinta fecha de Liga Profesional de Baloncesto, Fastbreak del Valle lució implacable en la segunda mitad y liquidó a la Academia de la Montaña en el Coliseo Evangelista Mora en un partido con buena afluencia de público y transmisión por Telepacífico para todo el país.

Los paisas iniciaron muy bien el partido, aprovecharon la falta de química que parece tener el conjunto caleño y su rotación de jugadores para mantenerse en partido a pesar de la diferencia que hay entre los planteles de cada equipo. Con el buen nivel de Gary Diaz y la ausencia de Stalin Ortiz para los caleños, Fastbreak tenía ventaja de 36-35 al entretiempo.

Sin embargo, esa misma rotación le dio mucha mejor reserva física para la segunda mitad a los caleños, que lucieron mucho mejor y apabullaron a los paisas en un último cuarto que ganaron por 37-6. El resultado final fue de 88-53 para los locales, que contaron con cuatro jugadores en más de 10 puntos, encabezados por los 14 de Jhon Vélez viniendo desde la banca. Para Academia, Beyckar Agualimpia anotó 10 puntos y bajó 8 rebotes en la primera derrota de su equipo en el torneo.

No hay comentarios.: