sábado, 4 de enero de 2020

Laia Sanz, sobre el Dakar en Arabia Saudí: "Si hacemos ver que las mujeres podemos ser fuertes, será positivo"

La piloto española es una de las doce mujeres que disputarán esta edición del rally, entre 572 participantes.
Laia Sanz, en el Dakar 2019.KTMimages - Marcin_Kin
Laia Sanz aseguró este viernes, antes de tomar la salida de su décimo rally Dakar, que para ella acabar la carrera y además quedar entre los quince primeros tiene prácticamente el mismo mérito que el ganador de la clasificación general.

Sanz reconoció a los periodistas que siente que no se tienen suficientemente en cuenta el duodécimo puesto que obtuvo en las ediciones anteriores del Dakar, quizás por el noveno lugar que firmó en 2015, lo que la convirtió el mejor resultado de una mujer en motos en la historia del raid.

"Acabar duodécima en un Dakar es un gran resultado, igual que hacer un 'top 15' es para mí como una victoria para otro piloto", comentó Sanz.
La situación de las mujeres en Arabia Saudí

En cuanto a la situación de las mujeres en Arabia Saudí, país en el que este año se disputa la prueba y en el que, hasta hace un año, las féminas no podían conducir, Sanz comentó que espera que el Dakar sirva de ejemplo: "Todos vamos muy cohibidos, pero si de algún modo podemos ayudar a hacer ver que las mujeres podemos ser fuertes y competitivas, creo que puede ser positivo", dijo.

No hay comentarios.: