jueves, 16 de junio de 2022

Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina festejaron en el segundo día

FIBA-BUENOS AIRES (Argentina)Este martes continuó la búsqueda de un cupo a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Sub-19, en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.


Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina se quedaron con la victoria en el segundo día del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas, que ofrece cuatro cupos a la cita mundialista.

Los elencos norteamericanos continuaron invictos en la Fase de Grupos, entre tanto, Colombia y Argentina estrenaron la casilla de victorias.

A continuación, lo mejor de la jornada:

Un parcial de 27-7 en el último cuarto le dio el primer triunfo del certamen a las neogranadinas. Desde el perímetro acertaron cuatro tiros en los últimos diez minutos, luego de embocar la misma cantidad en los primeros 30, y se despegaron definitivamente en la pizarra.

Leidy Montaño aportó seis de sus 11 puntos en el cierre para terminar como la segunda mejor anotadora de su equipo. La líder en este departamento fue María Salguedo, quien sumó 14 con dos triples incluidos, además, siete asistencias y cuatro rebotes.


El Salvador, que cayó por segunda vez consecutiva, contó con la producción de Gabriela Alfaro. La base jugó los 40 minutos y concluyó con 13 unidades y cinco pases para anotación; aunque perdió siete de los 20 balones centroamericanos.

Cotie McMahon ayudó al despegue de su selección. Después de un inicio dudoso, la alero tomó las riendas de la ofensiva en el segundo tramo y contribuyó a la segunda victoria en fila de las estadounidenses.

Puerto Rico complicó a su rival durante los primeros 13 minutos, cuando el score estaba igualado 18, pero desde ese momento comenzó el despliegue de McMahon. La jugadora de 1.80 metros de altura anotó 11 de sus 16 unidades en esa racha, también robó un balón, dio una asistencia y tomó tres rebotes. En un abrir y cerrar de ojos, quebraron el encuentro con ventaja de 14 al medio tiempo.

La puesto cinco Aalyah Del Rosario labró doble-doble de 12 tantos y 11 tableros, mientras que la alero Isuneh Brady solo erró uno de sus siete lanzamientos de campo para terminar con 14 y sumó dos tapas.

Por las boricuas (1-1), destacó Dianne Crespo con 13 puntos. Nicole Carreno la siguió con 12 y siete balones rifados.

T’yana Todd anotó 15 puntos en la misma cantidad de minutos y lideró a las norteamericanas al laurel, que las dejó en solitario en la cima del Grupo A con récord de 2-0.

La base estuvo perfecta desde la línea de tiros libres en seis intentos y además sumó un triple. Emma Koable registró otras 14 unidades, con cuatro triples incluidos, Marah Dykstra capturó 15 rebotes y Lemyah Hylton quedó a un tablero del doble-doble luego de tomar nueve y sumar 10 tantos.

Canadá se hizo fuerte en la pintura al ganar los rebotes por 70-49, 28 de ellos ofensivos que concretaron con 28 tantos.

Por Brasil (1-1), Ana Paula de Oliveira fue la mejor anotadora con 13. Taissa Nascimento Queiros igualmente sobresalió con 11 tableros y nueve puntos.

La defensa albiceleste frenó el impulso de su contrincante para lograr el triunfo. La marcación de las locales generó hasta 15 pérdidas de balón, varias de ellas en el segundo cuarto cuando voltearon el marcador y obtuvieron la ventaja que supieron administrar hasta el desenlace.

Alma Bourgarel marcó con intensidad y provocó siete robos. La base acompañó esta importante cifra con 10 puntos, seis capturas de balones rifados y cinco asistencias. Su compañera Nicole Tapari encabezó el ataque con 17 tantos. El perímetro fue fundamental con ocho triples colectivos en solo 19 intentos.


México (0-2) perdió efectividad en el segundo período cuando su contrincante se plantó en zona. Intentaron vulnerarla con triples, pero fallaron seis tiros después de acertar tres en los primeros 10 minutos. También buscaron atacar la brecha, no obstante, las internas sureñas fueron un obstáculo. En total recibieron siete tapas.

Anisa Jeffreis dejó 14 unidades en la planilla estadística con siete tableros y seis robos de balón.

Este miércoles, las ocho selecciones continuarán con el calendario. A las 13:00, hora local, Puerto Rico enfrentará a Colombia, posteriormente, Estados Unidos hará lo mismo con El Salvador desde las 15:30. Brasil y México tienen pautado el salto entre dos a las 18:00 y Canadá se verá las caras con el local Argentina a partir de las 20:30.

FIBA

No hay comentarios.: