miércoles, 20 de septiembre de 2023

Las estrellas brillan más en el Clasificatorio Olímpico Femenino

FIVB.- Los 24 mejores equipos del mundo han comenzado su búsqueda de los seis lugares disponibles en el Torneo de Clasificación Olímpica de Voleibol en Ningbo, Tokio y Lodz y, como siempre, siempre hay jugadores que están mejorando su juego.

Echemos un vistazo a las mejores jugadoras del clasificatorio femenino.











Alexa Gray lidera a todas las anotadoras con 86 puntos, incluidos 81 ataques, cuatro bloqueos y un ace. La atacante canadiense juega en el Grupo A y ha superado a la superestrella serbia Tijana Boskovic en anotaciones. Sin embargo, Canadá se encuentra actualmente en el quinto lugar con dos victorias y dos derrotas.



Los serbios, sin embargo, están en la cima de la clasificación del Grupo A con un récord invicto. China ocupa el segundo lugar con tres victorias y una derrota.

La anfitriona China concedió en el desempate contra Canadá, con Gray, Kiera Van Ryk y Emily Maglio alcanzando la marca de 20 puntos para detener a las actuales medallistas de plata de la VNL. Van Ryk terminó con 26, mientras que el capitán Gray y Maglio agregaron 24 y 20 puntos, respectivamente.

En el Grupo B, las estrellas brasileñas Gabi Guimaraes y Thaisa Menezes lideran el equipo en el duro campo de Tokio. Los medallistas de plata olímpicos de 2020 están empatados con el anfitrión Japón y Türkiye con un récord invicto. Sin embargo, ocupan el tercer lugar y uno de sus partidos se dividió en cinco sets contra Bulgaria.



Gabi es actualmente el mejor jugador brasileño con 50 ataques, seis bloqueos y cinco saques ganadores. Thaisa es segunda con un total de 52 marcadores, 15 de los cuales provienen de bloqueos.

El tándem goleador formado por Melissa Vargas y Ebrar Karakurt le está dando a Türkiye la ofensiva que necesita. Las dos estrellas casi tienen el mismo rendimiento por las bandas: Vargas con un total de 56 puntos, Karakurt con 55.


Japón, anfitrión del Grupo B, está en la cima y hasta ahora Arisa Inoue lleva la carga ofensiva del equipo asiático con 55 puntos sólidos desde la línea de ataque. Hayashi Kotona también brinda apoyo anotador a Inoue con 38 remates, cuatro bloqueos y dos ases.

En el Grupo C, Jordan Thompson está avanzando lentamente hacia la cima con una contribución de 58 puntos para Estados Unidos en sus cuatro victorias, empatando con Italia.

“Ha sido un buen comienzo de torneo. Seguimos encontrando nuestro ritmo como equipo y hemos estado preparándonos para este torneo durante todo el verano, entrenando muy duro”, dijo el contrario de Estados Unidos.

“Hay muchos desafíos durante un torneo como este. Todo el mundo está luchando por esa candidatura a los Juegos Olímpicos y todos van a tirar todo lo que tienen. En estos momentos difíciles me apoyo en la formación y la experiencia”.

No hay comentarios.: