viernes, 20 de febrero de 2015

Cinco títulos en el segundo día del Campeonato de Pista

El día 2 de los Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2015 en St-Quentin-en-Yvelines, Francia, vio cinco títulos mundiales concedidas, con un segundo récord mundial.

Annette Edmondson, Ashlee Ankudinoff,
Amy Cure y Melissa Hoskins, de Australia.
medalla de oro en persecución por equipos
© Guy Swarbrick
UCI - FEDECICLISMO - El primer título fue otorgado en 500 metros contrarreloj individual de la mujer, con los mismos tres medallistas como el año pasado, pero el orden inverso. Rusa Anastasia Voynova llevó el oro después de terminar en la posición de la medalla de bronce el año pasado, mientras la plusmarquista mundial Anna Meares de Australia retiene la plata, y lacampeona defensora Miriam Welte de Alemania cayó a bronce. La antioqueña Juliana Gaviria culminó en el puesto 16, con un registro de 35 segundos y 123 centésimas.

La persecución por equipos, tanto para mujeres y hombres concluyó, con Australia finalmente rompiendo la racha ganadora durante cuatro años de Gran Bretaña  para llevarse el título en un tiempo récord de 4: 13.683 ; casi tres segundos más rápido que el récord anterior de Gran Bretaña, que se llevó la plata. Canadá derrotó a Nueva Zelanda por la medalla de bronce.

"Durante el último par de meses las cuatro hemos estado entrenando dentro y por fuera, muy duro", explicó Amy Cure. "Es muy especial para compartir estos momentos especiales con estas chicas. No podíamos pedir nada más."

"La derrota de los británicos, que han dominado los últimos años y siempre hemos estado tratando de vencer. Les sacaban un buen esfuerzo sangriento, el establecimiento de más o menos un récord mundial, así y todo costó mucho ganarles, pero lo hizimos ".

Última medalla de oro de los hombres fue uno de los momentos más emocionantes de la noche, con una lucha sin cuartel entre Nueva Zelanda y Gran Bretaña que vio a las dos naciones intercambiar la punta varias veces antes de que Nueva Zelanda se alejara en la última vuelta y media para ganar por seis décimas de segundo.

"La derrota de los británicos, campeones olímpicos, dos veces, y con los australianos en el tercer escalón allí ... un sentimiento muy especial al principio de los dos equipos. Vencer a Gran Bretaña en la final es algo que sueñas."

"Esta es la primera vez para mí que soy campeón del mundo. Es una sensación muy agradable", dijo Liss. Mi padre fue campeón del mundo en los hombres por Equipos en 1973, espero que él esté muy feliz. Ahora tenemos dos jerseys campeones del mundo en casa. Es una gran sensación".

Las mayores ovaciones de la noche estaban reservados para los Keirin masculino, con el campeón defensor Francois Pervis de anfitrión en Francia al tomar una emocionante victoria en un último ataque. Edward Dawkins (Nueva Zelanda) sólo mantuvo a raya Azizulhasni Awang (Malasia) para la plata.  El colombiano Fabián Puerta de 23 años ocupó el séptimo puesto

"Sí, este título es mejor que el año pasado", dijo Pervis. "El año pasado fue mi primer título y que siempre es especial. Pero ganar aquí, en Francia, en mi ciudad, en frente de mi club de fans, mi familia, mi público, es increíble".

"Todo este invierno he tenido muy malas condiciones, nunca hice un muy buen tiempo en el entrenamiento y en todas mis competiciones eran muy malos resultados. En mi cabeza era muy difícil. Me he caído hace un mes y era difícil en mi motivación. Pero Yo era campeón del mundo y quería ser campeón del mundo en Francia, por lo que debe ser motivado. Yo no podía darme por vencido. " 
Los Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI continuarán el viernes con tres títulos que se adjudicarán.

En femenino Persecución individual.
María Luisa Calle estará compitiendo por Colombia.
Sprint de las mujeres con las colombianas Diana García y Juliana Gaviria.

Carrera contrarreloj metros kilometros de los hombres con Fabián Puerta y Anderson Parra, de los puntos de los hombres con el actual campeón del mundo Edwin Ávila.

También comienzan Omnium de los hombres. Participación de Fernando Gaviria.


No hay comentarios.: