sábado, 21 de febrero de 2015

Pervis gana el segundo oro en la Tercera Jornada del Campeonato de Pista

 Otros tres títulos mundiales se adjudicaron el viernes en los Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2015 en St-Quentin-en-Yvelines, Francia.

El país anfitrión tuvo su tercera medalla de oro para liderar el ranking, mientras que Australia, Alemania y Rusia tienen cada uno dos títulos mundiales. 
UCI/FEDECICLISMO - El primer título de la jornada fue a la estrella francesa Francois Pervis en la contrarreloj 1.000 metros de los hombres. Fue el segundo título para Pervis 'en dos días, después de ganar el título Keirin el jueves. Pervis es el poseedor del récord mundial en el evento y el actual campeón en dos ocasiones. Con el rugido del público francés, Pervis tuvo la vuelta más rápida de apertura, y se aferró a ganar con un tiempo de 1: 00,207. Joachim Eilers (Alemania) repite como la medalla de plata, mientras que Mateo Archibald (Nueva Zelanda) se llevó el bronce.


"Sí, es increíble", Pervis estuvo de acuerdo. "Para mí es un día hermoso. Gané ayer, gano hoy. Hace tres semanas me dicen que es difícil para mí saber que el objetivo [era más importante], pero una victoria en Francia ... es increíble."

"El Kilómetro es muy difícil, el más difícil del sprint en ciclismo de pista. Terminé y mis piernas están llenas de ardor, una gran cantidad de láctico [ácido]. Yo tenía un gran dolor en mi cabeza, y no podía caminar. Se fue muy difícil, pero es el Kilómetro y me gusta".

La competencia por los puntos de los hombres estaba muy cerca, con sólo dos puntos de diferencia entre el primero y el tercero. En el final, fue el ruso Artur Ershov quien se llevó el título con 31 puntos. Ershov fue uno de los cinco corredores que ganó 20 puntos y, en combinación al sumar puntos en cinco sprints intermedios, fue suficiente para vencer a Eloy Teruel Rovira (España) por un punto y Maximiliano Beyer (Alemania) por dos puntos.

  2015 Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista.
Mujeres Persecución Individual Finales© UCI
La medalla de oro final del día fue para la Australiana Rebecca Wiasak en Persecución Individual femenina. Wiasak asiste a sus primeros campeonatos del mundo, y su carrera sin duda tiene un buen comienzo. Wiasak venció también por primera vez los campeonatos del mundo en las asistencias de tiempo, Jennifer Valente (EE.UU.) por tres segundos y medio para llevarse el título. Amy Cure (Australia) se llevó el bronce.

"Este es mi primer Campeonato Mundial", declaró Wiasak, "Nunca he ganado un campeonato nacional, por lo que es fantástico conseguir un título mundial. Me perdí una vuelta en el día de ayer de persecución por equipos, por lo que estaba viendo muy conmovida como mis compañeros de equipo ganan oro. Yo estaba muy feliz por ellos y ellos me inspiraron esta noche ".

"Jennifer [Valente] comenzó fuerte, y yo corría con un calendario inicialmente y estaba un poco en mi tiempo. Pensé 'es probable que sea una táctica ... ella tratará de ponerme nerviosa un poco'. Pero yo sabía que el final era fuerte fuerte y vi a mi entrenador, él me conoce muy bien, hemos estado juntos dos años, por lo que sólo me he pegado al plan de carrera por eso estoy tan feliz de conseguir la victoria ".


La primera mitad de Sprint de las mujeres y Omnium de los hombres también se disputó, con Fernando Gaviria Rendón (Colombia) que conduce el Omnium con 110 puntos a Elia Viviani del (Italia) 102 después de tres eventos.

Los colombianos
 En el Kilómetro contrarreloj, Fabián Puerta obtuvo un meritorio quinto lugar con un registro de 1 minuto y 907 milésimas, Anderson Parra culminó en el puesto 15 con 1 minuto, 2 segundos y 126 milésimas.

En la prueba por puntos Edwin Ávila finalizó en el decimosexto lugar con 4 unidades, mientras que en los 200 metros velocidad damas, Diana García y Juliana Gaviria ocuparon las casillas 25 y 26, respectivamente. 

En la presentación del ómnium. Gaviria se mostró firme y concentrado en cada una de las carreras. El colombiano suma 110 puntos, seguido por Viviani (102) y Boudat (94). Este sábado finalizará la prueba con las competencias del Kilómetro, Vuelta Lanzada y la Prueba por puntos.


No hay comentarios.: