lunes, 23 de febrero de 2015

Francia y Australia dominan Día Final del Campeonato del Mundo de pista

Saint - Quentin - En - Yvelines:
Omnium:
Fernando Gavira, Glenn O'Shea, Elie Viviani.
Foto: UCI. Guy Swarbrick
El Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2015,en St-Quentin-en-Yvelines, Francia, concluyó el domingo con cuatro títulos expedidos en algunos de los más emocionantes carreras de la semana.
El país anfitrión capturó a dos títulos más, para liderar la clasificación con cinco de oro y siete medallas en total. Australia ganó los otros dos títulos disputados, ganando más medallas en general con 11, incluyendo cuatro de oro. 



Australia fue el primer país de pie en el escalón más alto del podio después de que Edmondson ganara la competencia Omnium de mujeres . En las seis pruebas celebradas durante dos días, Edmondson ganó dos y sólo terminó fuera del top-5 una vez, para un total de 192 puntos. Laura Trott (Gran Bretaña), el campeón olímpico en el Omnium, superó a Kirsten Wild (Países Bajos) para terminar en segundo lugar con 175 puntos, uno delante del Wild.

Saint - Quentin - En - Yvelines:
Keirin:
Anna Meares, Shane Braspennincx, Lisandra Rodríguez.
Foto: UCI. Guy Swarbrick
"Estoy absolutamente estupefacto", admitió Edmondson. "Acabo de llegar aquí y di todo de mí. Absolutamente avivado. Esta es una meta personal grande entre mi persona y mi entrenador Pat Gilmore. Queríamos esto por tanto tiempo y se acercó tanto durante tanto tiempo. Llegamos con un enfoque diferente este año, con el que tuvimos un poco más fresco mentalmente, y centrarnos en cada caso de forma individual. "

Australia inmediatamente siguió con un triunfo histórico en Keirin femenino con Anna Meares , quien se convirtió en la canción más prolífica de los campeones del mundo al  grabar su 11º título. Meares habían empatado a diez títulos con la francesa Felicia Ballanger, pero ahora se encuentra solo entre las ciclistas. Shanne Braspennincx de los Países Bajos se llevó la medalla de plata y Liasandra Guerra Rodríguez de Cuba el bronce.

"Tuve un día difícil en el sprint hace dos días", dijo Meares, "y yo no tenía seguridad de cómo iba a realizar hoy. El crédito a mi equipo y mi entrenador que se puso detrás de mí y me dejaron un poco de diversión hoy. Yo ni siquiera recuerdo la carrera, sólo estaba pasando bien por ahí".

Bryan Coquard (delantero) y Morgan Kneisky
ganaron el Madison en el Mundial de pista
 en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.
© Guy Swarbrick
"Aplaudo a la UCI para estar por delante de los tiempos, para llevar las cámaras a bordo para dar una idea a nuestros fans por qué nos encanta el deporte del ciclismo en pista. Cámaras y televisión desde el exterior no le hace justicia. No lo hace mostrar la velocidad, el cierre de carreras, la pendiente de la banca,. Yo personalmente he disfrutado Francois Pervis en el Keirin en la cámara a bordo, y espero que muchos hayan disfrutado de la mía también".

El enfoque cambia entonces a los eventos de los dos hombres finales sobre el programa, comenzando por el favorito del público Madison. Gran Bretaña tomó una temprana ventaja en la carrera por ganar una vuelta en el campo. Francia, Italia, Bélgica y España se defendieron, retomando el regazo y anotar más puntos en los sprints intermedios, para poner a los británicos fuera de la contienda. Al entrar en el sprint final, el equipo francés de Bryan Coquard y Morgan Kneisky celebró una ligera ventaja de tres puntos sobre el italiano Liam Bertazzo y Elia Viviani. Si Italia podía ganar y Francia no terminar justo detrás de ellos, el título iría a los italianos. Italia tomó el sprint final, pero Francia terminó en segundo lugar, para ganar el título por un solo punto.

"Fue una carrera muy dura", coincidió Kneisky, "con los chicos italianos y los chicos ingleses que toman una vuelta. No fue fácil para mí y Bryan [Coquard]. Pero éramos fuertes durante la carrera. En la parte final de la carrera creo que éramos los mejores, cuando tomamos una vuelta por la victoria".

Saint - Quentin - en - Yvelines:
Team Sprint:
China, Rusia, Australia.
Foto: UCI. Guy Swarbrick
Los campeonatos del mundo concluyeron con la competencia Sprint de los hombres. Francia fue claramente dominante, con cuatro medallistas potenciales en el campo. La primera gran batalla de la competencia fue entre rivales franceses Gregory Bauge y el campeón defensor Francois Pervis en la ronda de cuartos de final, con Bauge derrotar Pervis en tres paseos. Bauge luego venció a otro piloto francés, Quentin Lafargue, en la ronda de semifinales antes de asumir ruso Denis Dmitriev en la final de la medalla de oro. Bauge fue claramente el corredor más fuerte, ganando su cuarto título de Sprint. Quentin Lafargue se llevó el bronce.

Bauge admitió que esta victoria fue especial:. "Tal vez lo que lo hace diferente es que sucedió en Francia, en casa con mi familia y todos mis compatriotas Hicimos algo grande [con 7 medallas] pero, para ser honesto, no estábamos esperando eso. Pero es bueno en la perspectiva [construir hasta los Juegos Olímpicos], a pesar de que todavía hay trabajo por hacer. " Los próximos Campeonatos del Mundo se celebrarán en Londres, Gran Bretaña, entre el 2 y el 06 de marzo 2016.

No hay comentarios.: