martes, 2 de mayo de 2017

VOLEIBOL PLAYA: MEDALLA DE BRONCE PARA LAS HERMANAS GALINDO EN VENEZUELA

Andrea y Claudia Galindo.
VOLEIBOL PLAYA
- Andrea y Claudia Galindo, del registro del IDRD y patrocinadas por Aguardiente Néctar y Oakley Colombia, finalizaron el tercer lugar de la IV Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa realizada en Apure, Venezuela.

- Las Galindo vencieron 2-0 en el partido por el tercer lugar a la dupla #1 de Brasil y ratificaron la tercera ubicación en el ranking sudamericano.

- A falta de la parada final del CSVP que tendrá como sede Resistencia, Argentina, es prácticamente un hecho que las Galindo estarán en el Mundial de Austria a finales del mes de julio.


Diego Bula Salamanca.- Andrea y Claudia Galindo, dupla #1 de Bogotá D.C, del registro del IDRD y patrocinadas por Aguardiente Néctar y Oakley Colombia, sumaron una nueva medalla de bronce a su palmarés tras terminar en el tercer lugar de la IV Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa que se realizó en el Complejo de Arena “Batalla de las Queseras” en Apure, Venezuela, al derrotar a la dupla # 1 de Brasil conformada por Amanda y Fernanda 2-0 con parciales de 23-21 y 21-16.

Las hermanas Galindo, integraron el grupo C de la rama femenina junto a la dupla de Paraguay (Michelle y Pati), la dupla # 2 de Chile (Cata Pulgar y Paula Vallejos) y la # 3 de Venezuela (Yonnielis y Diana).
 En el primer partido, Andrea y Claudia vencieron 2-0 a las chilenas con parciales de 21-16 y 21-14; posteriormente enfrentaron a las venezolanas a las que dejaron en el camino por igual marcador con tanteadores de 21-15 y 21-12.

El sábado, las deportistas bogotanas completaron su programación al encarar el partido por el primer lugar del grupo frente a las ‘guaraníes’. Partido intenso y parejo, que al final favoreció a las colombianas por marcador de 2-1 con parciales de 21-23, 21-14 y 15-7.

Para los cuartos de final, a las Galindo les correspondió el cruce ante la dupla #2 de Brasil conformada por Verena y Hegeile, a las cuales vencieron demostrando un gran voleibol y despliegue físico con marcador de 2-0 y parciales de 21-15 y 21-16.
Este domingo, último día de competencia, Andrea y Claudia se vieron las caras en una de las semifinales ante la dupla #1 de Venezuela integrada por Agudo y Gabi.
 No fue un buen partido para las hermanas, puesto que el desgaste físico de los días anteriores y un buen nivel de juego de las venezolanas, les impidieron llegar al juego final.

Al término del encuentro, un 15-21 y 12-21, las relegaron a jugar por el bronce, medalla que al final obtuvieron para poner a Colombia dentro del podio del evento en la rama femenina.
“Estamos muy contentas. Finalizamos terceras después de un excelente torneo, el balance es muy positivo si tenemos en cuenta que veníamos de lesiones en la rodilla. Sumamos puntos importantes para ratificar el cupo al Mundial de Austria”, expresó Claudia Galindo al final de la competencia.
“Solo resta la etapa final sudamericana, que se jugará en Argentina y donde esperamos ratificar el poder representar a Colombia en un Mundial de Voleibol Playa por primera vez en la historia. Los objetivos se están cumpliendo”, finalizó Claudia.


Así pues, Andrea y Claudia sumaron su segunda medalla del año, luego de haber ganado el Campeonato Nacional en Cartagena hace dos semanas. De igual forma, ratifican su tercer lugar en el ranking sudamericano y quedan a la espera de afrontar las finales del CSVP que se realizarán en Resistencia, Argentina, del 12 al 15 de mayo y lograr confirmar el histórico cupo al Mundial de la disciplina en Viena, Austria.

No hay comentarios.: