lunes, 15 de mayo de 2017

FUTSAL: ALIANZA PLATANERA 'UN FINALISTA CONTUNDENTE'.

Cristian Fandiño-Liga Argos Futsal
Dos equipos paisas disputarán la Gran Final de la Liga Argos Futsal

Cristian Fandiño-Liga Argos Futsal.- Este domingo, Alianza Platanera se impuso como local 6-2 ante Real Bucaramanga en el tercer juego por las semifinales de la Liga Argos Futsal. En un duelo intenso con múltiples opciones de gol y emociones por doquier, la escuadra platanera aseguró su tiquete a la Gran Final del torneo en donde se medirá a Bello Real Antioquia.

Con una temperatura de 30° en el municipio de Apartadó y una de 40° en el terreno de juego se vivió la primera parte del compromiso entre urabaenses y bumangueses. Partido intenso, con pocas anotaciones y mucho contacto físico. Se veía venir, pues al ser una fase definitiva todos darían lo mejor de sí en cancha. Así fue como desde el pitazo inicial, el plato estuvo servido para un gran espectáculo.

Un primer tiempo intenso, de ida y vuelta en donde ambos equipos quisieron salir en busca de la ventaja. Fue hasta el minuto 11’ que Christian Otero apareció para poner en ventaja al conjunto local. De ahí en adelante, el juego fuerte, y las ganas, más que el juego, fueron el común denominador. A falta de cinco para el cierre de la primera mitad, Gualdrón pondría el empate para el equipo visitante.

Pero un minuto después, Deiler Santos aguó la celebración de la visita al marcar el segundo con el que ambos equipos se fueron a las duchas. Increíblemente a la entrada del camerino, habría un encontrón entre ambos equipos, que, salieron calientes por el desarrollo del juego y algunas decisiones arbitrales que los sacarían del partido por momentos.

Con el pitazo que daba inicio a la segunda parte, salían los equipos en busca de la clasificación a la gran final. Alianza se hizo con la pelota y metió a Bucaramanga en su propio terreno y a los 23’ minutos aumentaron la cuenta. A partir de ese momento la visita sufrió los estragos de la presión y no encontraban el camino hacia la portería de Alianza Platanera.

A los 29 llegó el cuarto a raíz de las seis faltas para los urabaenses que contaba con un Daniel Fonnegra que había intentado hasta que concretó. Angellot Caro, figura de Real Bucaramanga salió del terreno con señales de enojo, pero retornaría a la cancha a los 36’ minutos tras la anotación de su compañero José Bravo. Esto nuevamente motivo al “genio” bumangués para regresar con deseos de triunfo.

Los “bucaros” arriesgaron y pusieron cinco hombres en cancha para buscar el empate, pero Alianza aprovechó su ansiedad, y, Pardo anotó el quinto a falta de un minuto.Cuando se pensaba que todo quedaría así, Mateo Zapata puso el sexto para confirmar la clasificación del equipo platanero a la gran final.

Christian Otero fue la figura del encuentro, pues además de marcar un doblete en esta instancia definitiva, su sacrificio, su calidad y sus ganas de llevar a su equipo a la final, se demostraron en cada jugada dentro del campo de juego. Es por esto que este jugador de Alianza Platanera se llevó todos los reconocimientos.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Antonio Roldán
Asistencia: 800 personas aproximadamente

ALIANZA PLATANERA 6-2 REAL BUCARAMANGA

ALIANZA PLATANERA

Titulares: Mateo Zapata, Kevin Mejía, Deiler Santos, Richar Gutíerrez, Yeisson Fonnegra
Suplentes: Jesús Quiroz, Denni Berrío, Daniel Fonnegra, Emison Palacios, Christian Otero, Edgardo Pardo y Davison González
D.T: Miguel Ángel Muñoz
Goles: Christian Otero (11’ y 24’), Deiler Santos (17’), Daniel Fonnegra (30’), Edgardo Pardo (39’:18”), Mateo Zapata (39’47”)
Amonestados: Daniel Fonnegra, Edgardo Pardo, Christian Otero, Deiler Santos
Expulsados: Ninguno

REAL BUCARAMANGA

Titulares: José Alfredo Bravo, Angellot Caro, Jesús Gualdrón, Jhon Rueda y Jorge Stiven Abril
Suplentes: Miguel Arciniegas, Jonnattan García, Jhon Monroy, Miguel Sierra, Andrés Pedraza
D.T: Engelberth Vergel
Goles: Jesús Gualdrón (15’), José Alfredo Bravo (37’)
Amonestados: Angellot Caro, Jorge Stiven Abril
Expulsados: Ninguno

No hay comentarios.: