lunes, 15 de mayo de 2017

Ljubljana gana el desafio Aros del Mundo 3x3, de Penang

PENANG - FIBA 3x3 Challenger - Ljubljana (SLO) ganó el World Hoops Penang 3x3 Challenger tras derrotar a St Petersburg (RUS) 19-14 en la final en Penang, Malasia del 13 al 14 de mayo.



En lo que se marca como una de las capitales mundiales de alimentos, los campeones de la FIBA ​​3x3 World Tour han estado cocinando todo el fin de semana, terminando el evento con un perfecto récord de 6-0.

Su jugador estrella Jasmin Hercegovac alias "The Iceman" fue nombrado MVP después de superar a todos los goleadores con 67 puntos, incluyendo 23 disparos desde detrás del arco en el centro comercial Gurney Paragon.

Ljubljana no necesitó ganar el segundo retador - estos torneos internacionales independientes que califican directamente para el FIBA ​​3x3 World Tour - de la temporada para reservar su boleto al Masters de Utsunomiya del 29 al 30 de julio.

Desde que el equipo terminó segundo en el Ranking de Equipos FIBA ​​3x3 el año pasado, se les garantizó automáticamente un puesto en 3 Maestros diferentes y eligió Saskatoon, Utsunomiya y fueron asignados a Debrecen.



Sin embargo, la parte eslovena se llevó con mucho gusto el premio ganador de 6.000 USD y los puntos adicionales de clasificación FIBA ​​3x3, que acercan a Hercegovac a Dusan Domovic Bulut de Serbia como el jugador número 3 en el mundo.


La estrella rusa 3x3 Ilya Alexandrov terminó en segundo lugar en la puntuación y llevó a San Petersburgo hasta la final. Su equipo ganó 4.000 USD y un regreso a Japón - terminó cuarto en la Utsunomiya Masters la temporada pasada.

A los 35 años, Alexandrov podría hacer su primera aparición en el World Tour, una rareza considerando que ha representado a Rusia en todas las competiciones nacionales desde 2012, incluyendo una medalla de oro en el evento 3x3 de los Juegos Europeos de 2015.

Ya que Ljubljana ya tenía su billete a Utsunomiya, el tercer puesto de Cracovia R8 Basket (POL) - conocido como Team Gdansk (POL) en el Mundial de los dos últimos años - se aseguró su boleto para un segundo Master en 2017.
Después de terminar segundo en el FIBA 3x3 Nanjing Challenger hace dos semanas, los campeones de la FIBA 3x3 World Tour Ljubljana (SLO) ganaron el FIBA 3x3 World Hoops Penang Challenger en Malasia del 13 al 14 de mayo.

Después de terminar 5º en el Ranking de Equipos FIBA ​​3x3 el año pasado, Cracovia fue asignado a los Maestros de Lausana.

Esto significa que 7 de los 12 equipos participantes en el Masters de Utsunomiya ya son conocidos: Ljubljana (SLO) y Piran (SLO), Auckland (NZL), Cracovia R8 Basket (POL) y San Petersburgo (RUS) Ulaanbaatar (MGL) y Zemun (SRB) [a través de un calificador directo, el Nueva Zelanda Burger King Quest, Nanjing Challenger y Penang Challenger, respectivamente].

El próximo Challenger FIBA ​​3x3 será presentado en Huai An, China del 20 al 21 de mayo. Dicho esto, los dos mejores equipos no se clasificarán a Utsunomiya, sino a los Maestros de Chengdu el 23 y 24 de septiembre.

No hay comentarios.: