domingo, 27 de julio de 2014

Mariana Pajón brilló en Rotterdam y se quedó con el título mundial de BMX

La gran Mariana está de vuelta.
Foto: UCI
Coldeportes - Solo necesitó de 26 segundos 983 milésimas en la última prueba, para conquistar el título mundial en la categoría élite femenino, este domingo en Holanda.

La forma de pedalear, la firmeza y convicción característica en ella, acompañada del sacrificio en los entrenamientos y haberlo entregado todo en las pista de Rotterdam, le permitió a la reina del bicicrós, volver a ubicarse en el centro del podio, levantar sus brazos ante los más de 25 mil asistentes para mostrarle al mundo su medalla de oro y la bandera tricolor del país que la apoya y la vio nacer. ¡Colombia

Tal vez porque se siente muy orgullosa de su tierra, por eso se atrevió a celebrar su título de BMX refiriéndose al último acontecimiento futbolístico que aún permanece en la memoria de sus paisanos. “Era gol de Yepes”, dijo con alegría la brillante bicicrosista Mariana Pajón.

La colombiana, que volvió a conquistar la corona mundial élite después de tres años, lo había conseguido en Copenhague Dinamarca en 2011, también agregó que: “He estado entrenando muy duro y di lo mejor de mí. En Colombia hice una gran preparación y valió la pena. Me ha ido muy bien. Hice la carrera más rápida el sábado, realicé una buena final, me sentí cómoda y la gran Mariana está de vuelta”.

Pajón mostró toda su capacidad en la bicicleta número 100, la más conocida del planeta, donde batió un nuevo récord, al bajar el cronómetro de los 27 segundos. La atleta cafetera se adjudicó el título mundial luego de 26 segundos 983 milésimas, en la última prueba de la competencia, donde fue impecable al liderar de principio a fin la carrera. Mariana brilló y al mismo tiempo llegó a su título número 16 a lo largo de los mundiales que ha competido.

La deportista también alcanzó la medalla de bronce, en la prueba contra el cronómetro que se compitió este sábado, donde se impuso la holandesa Laura Smulders.

Así fueron las semifinales en varones
Carlos Ramírez y Carlos Oquendo, no pudieron acceder a la fase final de las competencias en el Mundial de Rotterdam.

Carlos Ramírez, llegó como una de las esperanzas para tener un nuevo finalista en este Mundial, pero el primer giro, fue el atropello que lo dejó fuera de la competencia. Allí, se estrelló frente a su rival de Estados Unidos y cedió el tiempo suficiente para no continuar en la pelea por el cupo a la final.

Por su parte, el medallista Olímpico en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo, también sufrió un tropiezo en la pista Rotterdam, del cual no se pudo reponer y se quedó en las semifinales del Mundial. El atleta también realizó una buena actuación en la jornada del sábado donde se ubicó en la casilla 14 de la categoría.


No hay comentarios.: