martes, 4 de noviembre de 2014

Perú iniciará investigación a la FPF por supuesto fraude

El fiscal Ramos informó que cuando un equipo de fútbol
no justifica el gasto de dinero ni de dónde obtuvo el dinero
pudiera tratarse de un caso de lavado de activos o narcotráfico.
(Foto: Archivo)
La Fiscalía peruana informó este lunes que desarrollará una investigación a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a sospechas de lavado de dinero y fraude económico, a propósito de la crisis que atraviesan por el rechazo a la tercera reelección del presidente Manuel Burga.
El fiscal peruano, Carlos Ramos, anunció este lunes que impulsará una vasta investigación en todo el ámbito del fútbol de ese país por sospechas de fraude económico y lavado de activos, profundizando la crisis del balompié local.

Ramos manifestó en conferencia de prensa que citará a declarar a autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), jugadores, entrenadores de la selección y hasta periodistas deportivos.

"Esta megainvestigación va a comprender a todas las autoridades involucradas, los dueños de equipos, las personas que han hecho negocios con la FPF a nivel nacional e internacional en los últimos 12 años", dijo Ramos.

El funcionario detalló que la investigación será exhaustiva, basada en denuncias de distintos ámbitos y casos precedentes en el extranjero.

Por su parte el presidente de la FPF, Manuel Burga no comprende la decisión y se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones de la fiscalía.

El fútbol peruano atraviesa actualmente una profunda crisis por la remoción del presidente de la FPF. Burga postuló la semana pasada a una tercera reelección del organismo del fútbol peruano, pero le fue rechazada.
Por teleSUR- AFP- El Universo.com/ fmf-FCH

No hay comentarios.: