viernes, 17 de abril de 2015

Once colombianos competirán en la Copa Mundo de BMX, en Manchester

Colombia participará con 11 corredores, ocho hombres y tres mujeres, en la primera válida de la Copa Mundo BMX UCI Supercross, que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra, este fin de semana.

Carlos Mario Oquendo
C.O.C. - En total serán 209 pilotos, de 29 países, los que competirán en la primera válida de este torneo, en la que hará presencia encabezando la nómina nacional la múltiple campeona mundial y medallista olímpica, Mariana Pajón, quien el año pasado ocupó la segunda casilla en la clasificación final de las válidas, con 760 puntos.

Colombia es el país suramericano con mayor número de participantes inscritos, seguido por Brasil, con ocho; Argentina, siete; Ecuador, cuatro; Chile, tres y uno de Venezuela.


La nómina nacional, bajo la dirección de Germán Medina, estará conformada por: Andrés Jiménez, Sergio Ignacio Salazar, Miguel Calixto, Carlos Alberto Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Andrés Arenas, Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz, en varones, y Mariana Pajón, Estefany Gómez, Andrea Escobar, en damas.

La de Manchester será la primera de cinco copas mundo, que se realizará en el presente año, de la siguiente manera:

- 18 y 19 de abril – Manchester – Gran Bretaña
- 9 y 10 de mayo – Papendal – Holanda
- 15 y 16 de agosto – Angelholm – Suecia
- 5 y 6 de septiembre – Santiago del Estero – Argentina
- 25 y 26 de septiembre – Rock Hill – Estados Unidos

Las copas mundo entregarán además puntos UCI para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

No hay comentarios.: