sábado, 23 de mayo de 2015

Las Asociaciones Miembros se Preparan para Histórico Día del Fútbol Femenino

 Con la inauguración del Día del Fútbol Femenino de CONCACAF, el  cual se llevará a cabo el sábado, 23 de mayo de 2015, las Asociaciones Miembro están invirtiendo sus recursos para la organización de actividades innovadoras e impactantes para las niñas y las mujeres de la región.


Ansur.- "Para CONCACAF, es crucial continuar con el avance del fútbol femenino, al mismo tiempo que se desarrollan programas de grassroots y se continúa logrando importantes metas", dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. "Mi visión era y sigue siendo la misma - que cada hombre, mujer y niño apasionado por el fútbol tenga la oportunidad de acceder a nuestro hermoso deporte y desarrolle sus habilidades con el fin de reforzar la posición de CONCACAF en la arena global".

Treinta y siete federaciones, de 41 Asociaciones Miembro, han confirmado su participación en esta iniciativa de fútbol femenino, y se espera que este evento alcance el éxito sin precedentes para la concientización y la promoción del fútbol femenino.

Además de las actividades de fútbol locales y festivales de fútbol base, las Asociaciones de Miembros  transmitirán la importancia de desarrollar el fútbol femenino. Adicionalmente, en varios casos las Asociaciones Miembro estarán acompañadas por el Ministerio de Salud local y organizaciones sin fines de lucro, que proporcionarán información vital acerca de la importancia de la nutrición, la actividad física y un estilo de vida saludable.

"CONCACAF está entusiasmada de ver la inversión y dedicación por parte de nuestras Asociaciones Miembros para este día de celebración del fútbol femenino", manifestó Sonia Bien-Aime, Miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF. "Con festivales, torneos, desafío de habilidades, foros de fútbol femenino, y otras actividades emocionantes que se llevarán a cabo el 23 de mayo, estamos seguros de que el Día del Fútbol Femenino atraerá la atención mundial a la región y resaltará las historias de éxito del fútbol femenino que se producen en CONCACAF ".

CONCACAF es la Confederación líder en participación en el fútbol femenino, con aproximadamente 3 millones de jugadoras registradas. En 2014, la Confederación llevó a cabo por primera vez el torneo Sub-15 para niñas en las Islas Caimán. Además, CONCACAF también celebró torneos de la FIFA femeninos para jugadoras jóvenes, incluyendo las Copas Mundiales Femeninas Sub-17 y Sub-20 efectuadas en Costa Rica y Canadá, respectivamente.

Actualmente hay 30 ligas de fútbol femenino a nivel de asociación nacional, incluyendo tres de fútbol sala y tres ligas de fútbol playa, en toda la región. En total, hay 25 ligas juveniles (Sub-13, Sub-15 y Sub-17), que demuestran el enfoque actual de desarrollo de la juventud femenina, así como el potencial para un mayor crecimiento.

"Felicito calurosamente a CONCACAF y a sus Asociaciones Miembros por establecer el Día del Fútbol Femenino y por la organización de actividades en este día", afirmó la Dra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género. "Lo único que ayuda a combatir los estereotipos de género y a reafirmar las niñas, es el éxito en los deportes. Debemos aprovechar la capacidad excepcional que tiene el deporte para educar y cambiar actitudes. A través de la práctica deportiva y de vivir sus valores, las mujeres y las niñas pueden desarrollar habilidades de liderazgo, superar los prejuicios, mejorar su salud y fortalecerse”.

El Día del Fútbol Femenino de CONCACAF será lanzado oficialmente a las 11:00 AM, hora del Este en Estados Unidos, con un mensaje en video del Presidente Jeffrey Webb, seguido por actividades que se realizarán durante todo el día.

A continuación las actividades que realizarán las Asociaciones miembros:

ANTIGUA & BARBUDA - Torneo 7 v 7
ARUBA - Torneo 5 v 5
BAHAMAS - Torneo 3 v 3 - Desafío de Habilidades
BARBADOS - Festival fútbol base
BELICE - Festival Fútbol base
BERMUDA - Desafío de habilidades
BONAIRE - Festival fútbol base
ISLAS VIRGENES BRITANICAS - Torneo 3 v 3
CANADA - Festival Vive tus metas
ISLAS CAIMÁN - Torneo Fútbol playa - Foro de mujeres
COSTA RICA - Festival fútbol base
CUBA - Festival fútbol base
CURACAO - Torneo 5 v 5
REPUBLICA DOMINICANA - Festival fútbol base
EL SALVADOR - Festival fútbol base
GUAYANA FRANCESA - Festival fútbol base - Final de Copa
GRENADA - 3 v 3 Tournament - Desafío habilidades
GUADALUPE - Festival fútbol base
GUATEMALA - Festival fútbol base
GUYANA - Torneo 3 v 3
HAITI - Torneo 5 v 5
HONDURAS - Torneo Regional
JAMAICA - Desafío habilidades - Torneo 5 v 5
MARTINICA - Festival fútbol base
MEXICO - Festival fútbol base
MONTSERRAT - Festival fútbol base
NICARAGUA - Festival fútbol base - Foro de mujeres
PANAMA - Festival fútbol base - Desafío habilidades
PUERTO RICO - Festival fútbol base
SAN CRISTÓBAL Y NIEVES - Desafío habilidades
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS - Torneo 5 v 5 - Desafío habilidades
SURINAME - Torneo 5 v 5 - Torneo 7 v 7 - Desafío habilidades
TRINIDAD & TOBAGO - Festival fútbol base
ISLAS TURCAS Y CAICOS - Torneo 5 v 5
ISLAS VIRGENES EE.UU - Torneo 5 v 5
EE.UU - Semana Copa de la Comunidad MontWorld Cup

No hay comentarios.: