Brasil exonerará del visado a los turistas extranjeros que visiten el país durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.teleSUR. - Así lo señala una ley aprobada por el Congreso brasileño que busca incentivar el turismo, que sólo espera por la aprobación de la presidenta Dilma Rousseff, de quien salió la iniciativa.
El beneficio será otorgado a los turistas que ingresen entre el 1° de junio y el 18 de septiembre de 2016, quienes deberán solicitar un permiso de permanencia en el país hasta por 90 días. De esta manera, el plazo cubre el periodo de tiempo en el que se realizarán los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos.
La medida no está condicionada a la presentación de entradas para las competiciones o eventos olímpicos, debido a que busca aumentar el flujo de turistas extranjeros que los acogidos durante el Mundial de Fútbol de 2014 y elevar los gastos de los foráneos en el país hasta un 60 por ciento durante los Olímpicos.
El dato→ Durante el Mundial de fútbol celebrado en junio de 2014, la nación suramericana recibió mil 18 millones de turistas extranjeros.
El ministro de Turismo de Brasil,
Henrique Alves, “la medida elevará el número de visitantes extranjeros y beneficiará numerosas actividades vinculadas al sector turismo y va a favorecer destinos en todo el país”.
Por primera vez los #JuegosOlímpicos se celebrarán en América del Sur @rio2016_es #Falta1Año pic.twitter.com/aKcKStMsCe
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) agosto 5, 2015
La política de Brasil en relación al visado responde al principio de la reciprocidad, lo que le permite mantener la exención con 82 países, entre los cuales no están incluidos Estados Unidos, Japón y China.
El dato→ El Gobierno de Brasil tiene planificado utilizar a unos 60 mil funcionarios de seguridad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario