jueves, 8 de octubre de 2015

Pekerman: "Un partido inteligente"

En este sentido, el seleccionador destacó que frente a Perú Colombia hizo un "partido inteligente", lo que "es fundamental en un equipo que quiere crecer".

FIFA.com. - De cualquier forma, Pekerman pidió "antes de ver las cosas, analizar el clima, el momento del equipo y de los jugadores" y subrayó que para los colombianos era "muy importante empezar ganando".

Sobre el partido, el técnico argentino destacó que el plan que había trazado incluía "tener más el balón, con precisión y poder ganar profundidad".

"En algún momento lo intentamos pero fue difícil", agregó.

En su opinión el partido "fue parejo con dos equipos que tienen buenas intenciones e intentan jugar", si bien resaltó que a Colombia le costó un poquito en algunas situaciones".

Ante esa coyuntura, destacó que supieron tener serenidad y se "manejaron bien" con "movimientos interesantes en ataque".

Pekerman afirmó que el partido tuvo "la zona del medio del campo muy congestionada" lo que hizo que el juego fuese un poco lento.

Además, destacó que "de alguna manera" Colombia tenía más la presión por ser local, lo que atenazó en parte a los locales.

"En el segundo tiempo, cuando (Perú) se abrió un poquito, tuvimos jugadas con mucho peligro donde se vio un poco más de agilidad, pero Perú tuvo sus oportunidades", agregó.

Preguntado por el siguiente encuentro ante Uruguay, Pekerman afirmó que debe esperar primero para ver la recuperación de sus jugadores "que hoy hicieron un gran esfuerzo" en la calurosa ciudad de Barranquilla.

"Recuperándonos bien tenemos que afrontar un partido muy difícil como siempre ha sido Uruguay", concluyó el argentino.

Felicidad de Sánchez y Teo
El mediocentro del Aston Villa inglés Carlos Alberto Sánchez y el delantero del Sporting de Lisboa Téofilo Gutiérrez coincidieron hoy en destacar el triunfo por 2-0 sobre Perú por considerar que tiene gran selección y es rival de Colombia en la lucha por una plaza en el Mundial de Rusia.

'La Roca' Sánchez, aseguró que esta fase clasificatoria es "cada vez más difícil".

"Enfrentamos una gran selección y las eliminatorias son cada vez más difíciles, pero estamos muy contentos con el resultado", dijo el exjugador del Elche español a Caracol Televisión al término del partido jugado en Barranquilla.

Destacó que "por pasajes" los peruanos "empujaron y se sintió" que estaban enfrentando a una gran selección "que juega muy bien al fútbol".

A su turno, el ariete colombiano Teófilo Gutiérrez, autor del primer gol del partido y figura del mismo, destacó la victoria sobre la Albirroja por tratarse de "un rival directo", lo que hace que sean "tres puntos muy importantes".

'Teo' añadió que su selección "es una familia" en la que saben que todos tienen que trabajar.

Según Gutiérrez, Colombia tuvo "bajas muy importantes", como la del estelar James Rodríguez, pero destacó que todos saben que tienen "que poner el pecho".

Para Cardona, James es irremplazable
El volante Edwin Cardona, figura de Colombia en el 2-0 ante Perú, le dedicó hoy el triunfo al lesionado James Rodríguez, de quien dijo "es irremplazable".

"Hubo muchas críticas porque iba a jugar, porque iba a reemplazar a James, él es irreemplazable, él es un crack, el triunfo va dedicado a él", señaló Cardona a Caracol Televisión.

El jugador del Monterrey mexicano detalló que la jugada que le significó el segundo gol a Colombia llegó "con lo justo" porque ya sufría calambres, que también afectaron a otros jugadores.

Asimismo dio "gracias a Dios y al profe (Pekerman)" porque le dio la confianza para iniciar el partido y "creo que le supe responder".

No hay comentarios.: