lunes, 8 de agosto de 2016

Colombiana Duque Mariño se despide en primera ronda tenis femenino de Río 2016

Colombiana Duque Mariño no pudo con alemana Angelique Kerber y queda eliminada en los Juegos de Rio 2016
La colombiana Mariana Duque Mariño ensaya una devolución de drive en derrota ante alemana Angelique Kerber en el tenis femenino de Rio 2016
( Foto: Buda Mendes/GettyImages)

Por DEBORA REY- Río 2016.- La colombiana Mariana Duque Mariño tuvo en jaque a la alemana Angelique Kerber, la segunda mejor jugadora del mundo, pero en el momento de dar el zarpazo dejó escapar a su presa y se despidió el domingo con una derrota de 6-3 y 7-5 en la primera ronda del torneo femenino de tenis de los Juegos Olímpicos de Río.

Al menos, la colombiana se sintió reconfortada por completar al partido, a diferencia de lo que sucedió hace cuatro años en Londres —cuando abandonó por lesión en su debut absoluto en una justa olímpica.

Alemana Angelique Kerber debió luchar para vencer a
Mariana Duque-Marino de Colombia en la primera
ronda del tenis femenino de Rio 2016
(Foto: Clive Brunskill/Getty Images)
"Obviamente salgo mucho más contenta que la anterior experiencia", dijo tras la derrota Duque, 82da del escalafón mundial, a The Associated Press. "Pienso que aunque perdí, tengo que sacar cosas positivas porque jugué a gran nivel y me quedan muchos más torneos este año", acotó.

Duque, de 23 años, tuvo que esperar más de una hora para jugar por los fuertes vientos que demoraron el inicio de la jornada en el Complejo Olímpico de Tenis.

Si bien Kerber, ganadora de nueve títulos —entre ellos el Abierto de Australia, tomó las riendas del duelo rápidamente, la oriunda de Bogotá tuvo un lapso de gran nivel que le permitió ponerse 5-2 y punto para set.

"Se me escapó, sentí que ella fue muy consistente todo el partido y yo las bolas importantes de cada game terminaba fallando", explicó Duque, quien destacó la fortaleza mental de la alemana. "Es una de las cosas que me falta a mí para seguir subiendo. El juego lo tengo, pero sin esos momentos en lo que ellas hacen la lógica y no regalan. Y nosotros fallamos".

No hay comentarios.: