jueves, 25 de agosto de 2016

Vuelta España 2016 - Simon Yates sorprende al pelotón en Luintra - Etapa 6

Simon Yates (Orica - BikeExchange) gana la 6a etapa
de la Vuelta a España 2016
© Graham Watson
lavuelta.com.- El británico Simon Yates (Orica-BikeExchange) se ha impuesto en solitario en la 6ª etapa de la Vuelta a España, una jornada de media montaña con final en Luintra donde el colombiano Darwin Atapuma (BMC) ha mantenido sin problemas su maillot de líder al entrar con el resto de favoritos a 22 segundos del vencedor.
Darwin Atapuma (BMC),
líder de la clasificación general
tras la 6a etapa de la Vuelta a España 2016
© J.A. Miguélez

Simon Yates (Orica-BikeExchange) se ha impuesto en la sexta etapa de la Vuelta a España, una jornada de media montaña de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra con 2940 metros de desnivel. El británico ha llegado en solitario tras un ataque a 4 kilómetros de meta, con 22 segundos respecto a un grupo de favoritos donde ha entrado sin problemas el líder de la general, el colombiano Darwin Atapuma (BMC).

El incio de etapa ha sido muy rápida, con una primera hora con 48 kilómetros recorridos en los que no se ha permitido ninguna escapada hasta que se han marchado Andrey Zeits (Astana), Kévin Reza (FDJ), Laurent Didier (Trek-Segafredo) Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale), Alberto Losada (Katusha), Gert Dockx (Lotto-Soudal), Omar Fraile (Dimension Data), Mathias Frank (IAM Cycling), Valerio Conti (Lampre-Merida), José Mendes y Gregor Muhlberger (Bora-Argon 18) en el kilómetro 45.

Juntos han viajado hasta el inicio del puerto de Alto Alenza (2ª categoría, coronado a 47,3 kilómetros de meta), aunque nunca con mucho margen por la presencia en la fuga de un Mendes que estaba a menos de 3 minutos del liderato. Cuando ha empezado el puerto, el vicaíno Omar Fraile (Dimension Data) ha atacado para romper la fuga y ha coronado en solitario el puerto tras una gran ascensión con 3 minutos sobre un pelotón que ya se empezaba a seleccionar y 1 minuto y medio sobre sus perseguidores.

Resumen - Etapa 6 (Monforte de Lemos / Luintra... por la_vuelta

Finamente han sido Andrey Zeits (Astana), Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale) y Mathias Frank (IAM Cycling) quienes han acabado dando alcance a Fraile, momento que ha aprovechado el último de ellos para irse atacar. Frank ha rodado en cabeza de carrera hasta los últimos 5 kilómetros, pero un repecho ha hecho que se abrieran las hostilidades.


Dani Moreno (Movistar) ha atacado después de un gran trabajo de persecución de su equipo en los kilómetros anteriores, pero quien ha respuesto a su movimiento, Simon Yates (Orica-BikeExchange), ha demostrado ser más fuerte. El británico ha rebasado a Frank antes de coronar el repecho y ha llegado en solitario a la línea de meta con 20 segundos de ventaja con Luis León Sánchez (Astana) y 22 con el resto de favoritos, entre los que estaba el colombiano Darwin Atapuma (BMC), que por tercer día consecutivo mantiene su maillot rojo de líder.


No hay comentarios.: