miércoles, 21 de septiembre de 2016

XVII Campeonato Panamericano Élite de Bolos

ROCÍO RESTREPO Y CLARA GUERRERO SE ‘BAÑARON’ EN ORO

En el marco del XVII Campeonato Panamericano Élite de Bolos con sede en la ciudad de Cali, Rocío Restrepo y Clara Guerrero le entregaron la primera presea de oro a Colombia en dobles, durante el segundo día de competencias.

Rocío, tuvo una destacada ronda en la cual registró puntajes de 217, 225, 235, 204, 236 y 245 para un total de 1362 y un promedio del día de 227, que sumaron en la consecución del primer lugar de la pareja colombiana al totalizar 2756 puntos al final de la competencia.

“Esta medalla de oro, significa mucho para Colombia porque es la primera que conseguimos en el Panamericano tanto en hombres como en mujeres. Estamos muy contentas porque al principio se veía un poco embolatada la medalla debido a que empezamos bien, pero los números no nos estaban dando el resultado que queríamos”, expresó Restrepo tras el triunfo de esta noche.

A pesar de la buena actuación, tanto Restrepo como Guerrero, debieron esperar hasta el final de la ronda para asegurar la medalla de oro. “En las dos últimas líneas nos enfocamos mucho en el juego, empezamos a hacerlo mejor y dimos todo para defender el título Panamericano que teníamos en dobles”, agregó la bolichera bogotana.


Pero la alegría ‘tricolor’ no paró allí. En el podio también estuvieron María José Rodríguez y Juliana Franco, quienes también realizaron una buena actuación y se colgaron la presea de bronce.

Con respecto al desarrollo del campeonato y a la actuación de la delegación ‘cafetera’, Restrepo afirmó: “El torneo hasta el momento ha sido bueno para todas las jugadoras, estamos jugando muy bien, el equipo está muy fuerte y tenemos muchas chances en lo que resta de la competencia”.

Este miércoles 21 de septiembre, continuará la acción en el coliseo de Bolos de la Unidad Deportiva Alberto Galindo desde las 9:00 a.m. con la ronda de tríos, en donde Rocío competirá junto a Clara Guerrero y María José Rodríguez.

A continuación los resultados oficiales del día:





Pos.
PAÍS
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
1
COLOMBIA
1
1
1
3
2
ESTADOS UNIDOS
1
0
1
2
3
ARUBA
0
1
0
1



No hay comentarios.: