sábado, 15 de octubre de 2016

Rionegro Fútsal remontó la serie y eliminó a Utrahuilca


EL SANJUANERO NO SONÓ
Liga Argos Futsal. - Abriendo la jornada de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga Argos Fútsal 2016-2, Rionegro Fútsal venció 2-0 a Utrahuilca y se clasificó a los cuartos de final con un global de 2 goles a 1. La figura del compromiso fue el pívot de los antioqueños, Daniel Gil, quien además de anotar los dos goles de la victoria fue desequilibrante durante todo el encuentro.

En los primeros 20 minutos, el equipo local tomó la iniciativa y con buena rotación de balón logró aproximarse rápidamente al pórtico visitante. No obstante, los huilenses se sacudieron rápidamente y equilibraron las acciones con transiciones rápidas de defensa a ataque.

El partido se tornó intenso. Rionegro Fútsal tuvo mayor posesión de balón y tuvo tres posibilidades claras para irse en ventaja, sin embargo, erró en la definición en dos oportunidades y en la otra, el arquero Dilan España contuvo el remate. Mientras tanto, el conjunto de Neiva no lograba hilvanar tres pases seguidos debido a la férrea marca de los locales.

España, arquero visitante, comenzó a erigirse como la figura de la primera mitad al evitar la caída de su valla en cinco ocasiones de gol de los rionegreros. Los ingresos de Jesús Tejada y Jhojan Cante, le dieron un segundo aire a Utrahuilca, que a partir del minuto 10 logró salir de la presión ejercida por el conjunto paisa y se acomodó mejor en la cancha.

Luis Barreneche y Daniel Gil fueron los que tomaron la ‘batuta’ en fase ofensiva para los dueños de casa. Las combinaciones rompieron la línea cerrada de la zaga huilense, pero el golero y los palos ahogaron el grito de gol y no permitieron la apertura del marcador. Posteriormente, el quinteto dirigido por Julián Cárdenas aceleró el ritmo del juego y tuvo pálidas aproximaciones al arco de Juan Camilo López. El tiempo se terminó y con el empate sin goles, los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el partido fue mucho más equilibrado con llegadas de ambos lados. Nuevamente el arquero de Utrahuilca fue figura al atajar innumerables ocasiones de gol de Rionegro Fútsal.

Sin embargo, y pese a que el trámite fue parejo, los locales tuvieron muchas más oportunidades de anotar. Los visitantes, por su parte, aprovecharon la desesperación de Rionegro y el contragolpe en velocidad fue la fórmula que utilizaron para buscar el triunfo.

Apenas se acomodaban nuevamente los asistentes en las tribunas, cuando a los 22’, Daniel Gil aprovechó la desconcentración en marca de la defensa huilense y lo cambió por gol. Los más de cien espectadores que se hicieron presentes en el coliseo Iván Ramiro Córdoba se levantaron para celebrar la apertura en el marcador y el empate en el global.

Con la serie igualada, Utrahuilca volvió a intentarlo pero esta vez con buen juego colectivo. Hugo Medina y Miller Cabrera tuvieron la posibilidad de marcar, pero increíblemente debajo del arco fallaron y dejaron respirar cuadro local. Y como ‘quien no los hace, los ve hacer’, el equipo de la capital del Huila sufrió la caída de su valla por segunda ocasión.

En un desborde de Daniel Gil por sector izquierdo, el jugador remató al llegar al fondo del terreno y con tan mala suerte para Utrahuilca, que el balón se le fue entre las manos al portero España y terminó en el fondo de la red. 2-0 y cinco minutos por jugar.

Así fue como el técnico, Cárdenas, al verse en desventaja y eliminado arriesgó todo. Excluyó del terreno de juego a Dilan España para darle paso a Miller Cabrera y el cambió surtió efecto. Con superioridad numérica cada vez que pasaban a campo contrario, al local no le quedó de otra sino jugar al contragolpe.

No obstante, el tan anhelado gol para los del Huila que forzara al tiempo extra nunca llegó. De esta manera, Rionegro Fútsal firmó su tiquete para los cuartos de final y avanza a paso firme en búsqueda de un nuevo título.


FICHA TÉCNICA
Coliseo: Iván Ramiro Córdoba de Rionegro (Antioquia)
Asistencia: 100 personas, aproximadamente.
Árbitro: Harbey Jaramillo

RIONEGRO FÚTSAL (2) 2-0 (1) UTRAHUILCA

RIONEGRO FÚTSAL
Titulares
: Juan López, Yecid Rincón, Julián Arango, Juan Franco y Luis Barreneche
Suplentes
: Carlos Vargas, Juan Cárdenas, Johany Vergara, Andrés Valencia, Juan Rivillas, Daniel Gil y Juan Quintero
D.T.: Nelson Cárdenas
Goles: Daniel Gil (22’ y 34’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: Luis Barreneche

UTRAHUILCA
Titulares: Dilan España, Miller Cabrera, Luis Liévano, Michael Córdoba y Esneider Herrera
Suplentes: Michael Rodríguez, Eder Herrera, Jhon Lombana, Juan Zúñiga, Hugo Medina, Jesús Tejada y Jhojan Cante
D.T.: Julián Cárdenas
Goles: No hubo
Amonestados: Dilan España
Expulsados: Jesús Tejada

No hay comentarios.: