viernes, 28 de abril de 2017

Puerto Rico comenzó una nueva etapa de preparación para el Sub-16 Femenino de las Américas


SAN JUAN (Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas)Puerto Rico tiene claros objetivos puestos en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas y con eso en mente la selección nacional comenzó una nueva etapa de en su preparación.
Jerry Batista liderará a Puerto Rico en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas. Foto: FIBA


“En los pasados meses hemos ido trabajando por etapas, identificando el talento. Ya estamos en una etapa de preparación donde le estamos dando una idea a las jugadoras de lo que queremos de ellas. Las pusimos a competir entre ellas y de ahí hemos estado haciendo el escogido para la Preselección de las diferentes categorías”, aseguró el Entrenador del Equipo Nacional Sub-16 Femenino Jerry Batista a Primera Hora.

La Pre-Selección Sub-16 actualmente cuenta con 34 jugadoras y se podrán sumar más nombres a la lista.

“Estaremos viajando para seguir identificando talento. El año pasamos lo hicimos y se canceló el evento en el que la Selección iba a jugar. Sin embargo, hemos mantenido el contacto. Las jugadoras que identifiquemos en Estados Unidos las traeremos para que luchen por su lugar en el equipo junto a las jugadoras que ya están en la Preselección”, concluyó Batista.
El Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas se jugará en Buenos Aires, Argentina del 7-11 de junio y contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Los mejores 4 equipos del campeonato continental se clasificarán a la Copa Mundial Sub-17 Femenina de Baloncesto FIBA 2018.

No hay comentarios.: