miércoles, 1 de noviembre de 2017

Futsal: Real Antioquia dio el primer golpe en la final

El equipo antioqueño se quedó con el primer juego de la final

Cristian Fandiño-Liga Argos Futsal.- ¡Vibrante! Así fue el primer juego de la final entre Real Antioquia y Leones de Nariño, en el coliseo Tulio Ospina de Bello (Antioquia). En la lucha por definir el campeón del segundo semestre, los locales vencieron 3-1, en un partido en el que fue notablemente superior el conjunto de casa. La figura del encuentro fue Felipe Echavarría, lateral de los bellanitas.

 Desde el inicio, el conjunto local salió en busca de la ventaja. Transiciones cortas y diagonales profundas fueron las herramientas de los antioqueños para irse arriba en el marcador. Por el lado de la visita, las imprecisiones fueron el común denominador de la primera mitad.

Esas mismas fueron las que Real Antioquia aprovechó y tras una jugada individual de Echavarría y un laboratorio entre Cuervo, Ángulo y Ortiz, el quinteto local encontró dos goles que le dieron la ventaja durante la primera mitad. 2-0 que reflejó la superioridad de los locales ante un elenco visitante que no pudo reaccionar.

 Para la parte complementaria, los de casa no aflojaron el ritmo. La búsqueda del tercer gol se evidenció en los pies de Echavarría, Cuervo y Parra, pero el portero visitante se convertiría en un muro que sacó opciones claras de gol en más de una ocasión. También les costó la mala definición.


Leones buscó el descuento a través de contragolpes y sociedades cortas entre Arcos y Baldrich, pero Mejía también apareció cuando fue necesario. Un juego de ida y vuelta se vivió en la segunda mitad, pero nuevamente los antioqueños encontrarían la anotación a través de Dany García, tras una pared con Cuervo.

Con la ventaja sobresaliente del club antioqueño, Leones buscó el descuento. Remates de media distancia y paredes cerca del área fueron la consigna de la visita, fue así como tras un cobro de esquina, Ricardo Arcos envió la esférica al fondo y consiguió un segundo aire para el equipo nariñense.


En adelante fueron más ganas que otra cosa. El juego se calentó y se volvió muy trabado, precisamente tras una falta y el doble reclamo de Wuilmer Pérez, este saldría expulsado. Real Antioquia se reguló y mantuvo la pelota durante los minutos restantes, por su parte, Leones se entregó hasta el final sin dejar nada al azar. 3-1 terminó el duelo.
Victoria importante para el quinteto paisa, que revalida su poderío en casa. Un equipo sólido y contundente que manejó los tiempos del partido y que con este resultado pica en punta en la definición que dará a conocer quién será el campeón de la Liga Argos Futsal 2017-2.

Recordemos que en esta fase, el ganador se define por sistema de playoffs, es decir, el campeón será el ganador de dos de tres partidos. En caso de darse un empate durante el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extras de cinco minutos, si persiste el empate se definirá por lanzamientos desde el punto penal.

Estas escuadras volverán a verse las caras el próximo viernes 3 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el coliseo Sergio Ruano de Pasto. Si allí ganan los pastusos, se deberá disputar un tercer encuentro, el día sábado 4 de noviembre, a las 11:30 a.m.

Bello Real Antioquia 3-1 Leones de Nariño

Bello Real Antioquia
Nómina: Jorge Cuervo, Cesar Mejía, Felipe Echavarría, Javier Ortiz, Yonathan Cárdenas, Yovan Cárdenas, Dany García, Jhon Parra, Jefferson Moreno, Cristian Arango, Felipe Ángulo, Juan Valencia, Sebastián Chaverra
Goles: Felipe Echavarría (12’), Javier Ortiz (13’) y Dany García (29’)

Leones de Nariño
Nómina: Enderson Jesús Suárez, Jimmy Benavides, Jesús Arcos, Diego Muñoz, Wuilmer Pérez, Luis Getial, José Londoño, Cesar Baldrich, Juan David Páez, Jefferson Cetina, Stewen Benavides
Goles: Jesús Ricardo Arcos (34’)
Expulsados: Wuilmer Pérez (37’) y Enderson Suárez (40’)

No hay comentarios.: