miércoles, 27 de febrero de 2019

DUELO DE CAPOCANNONIERI COLOMBIANOS

Camilo Chamat-seclatam.- Si uno ve de manera desapercibida el duelo Fiorentina-Atalanta, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa de Italia 2018-2019, tal vez no sea mucho lo que trasmita. Pero solo basta tener en cuenta todos los ingredientes que en esta ocasión encierra, para apartar el tiempo y disponerse de la mejor manera para seguirlo en su cita que se llevará a cabo este miércoles 27 de febrero, con transmisión en exclusiva a través de DIRECTV Sports.
Este primer cara a cara, previsto para iniciar a las 3:00 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Artemio Franchi de Florencia, enfrentará a dos de los grandes animadores del Calcio en esta temporada, escuadras que siguen en puja por llegar a las copas de Europa. Además a este camino copero que los convoca, ambos equipos llegan revitalizados después de eliminar de manera contundente a dos grandes de Italia: Fiorentina goleó 7-1 a Roma y Atalanta hizo lo propio, 3-0 sobre el omnipotente Juventus.
Ahora, si le buscamos el sabor colombiano a este partido, definitivamente hay que decir que será un encuentro para alquilar balcón porque estarán dirimiendo superioridades el vallecaucano Duván Zapata, con Atalanta, y el atlanticense Luis Muriel, con Fiorentina, dos de los atacantes de moda en la Bota Itálica, jugadores nacionales que por lo que vienen haciendo en estos momentos se perfilan como fuertes candidatos a ser convocados por Colombia para la próxima Copa América.
O sea, más allá de luchar por el honor de acceder a su primer título en Italia, tanto Zapata como Muriel pugnarán por un cupo al combinado nacional.
Así pues que si se lo cruzan o pueden mandarle un mensaje al portugués Carlos Queiroz, nuestro estratega de la Selección Colombia, extiéndale la invitación que DIRECTV les hace a todos sus suscriptores, para ver este poder a poder goleador entre dos grandes artilleros ‘cafeteros’,
Claves del partido:
·  La otra semifinal de la actual Copa de Italia la disputarán Lazio-Milán, que tendrán su juego de ida el martes 26, a la misma hora, en el estadio Olímpico de Roma, también con trasmisión exclusiva por DIRECTV Sports.

·  El más reciente enfrentamiento entre estos dos rivales data de 30 de noviembre del 2018, por la fecha 7 de la Liga de Italia, que se liquidó 2-0 a favor de Fiorentina.
·  En lo corrido del 2019, Zapata ha celebrado en 9 ocasiones: 6 por la Serie A y 3 por la Copa Italia. Con 16 goles en la presente temporada de la Liga, iguala el registro de Fabio Quagliarella y está a tres tantos de Cristiano Ronaldo (19) como máximo goleador de la temporada A. Muriel, por su parte, lleva 4 tantos con Fiorentina, tres por Liga y uno por Copa de Italia.
·  Duván Zapata se ha consolidado como máximo goleador colombiano en la Liga de Italia con 56 goles y es el único ‘cafetero’ en marcar un póker, o sea 4 goles en un partido, frente al Frosinone. Precisamente Muriel es segundo en este registro histórico, con 46.
·  En la historia de la Copa de Italia, Fiorentina ha logrado 6 títulos, contra uno de Atalanta.
·  Extraoficialmente se conoció por parte de la prensa italiana, que hace unos días Atalanta rechazó una oferta de 40 millones de euros por Duván Zapata, de parte del West Ham, club de la Premier League de Inglaterra. Mientras que Fiorentina anunció que gracias a la buena actuación que viene redondeando Luis Muriel, hará uso de la opción de compra que tiene por el colombiano, tasado en 13 millones de euros.
·  Tanto Muriel como Zapata cuentan actualmente con 27 años y en su recorrido por la Liga de Italia, ambos han vestido los colores de cuatro equipos: Udinese, Lecce, Sampdoria, Fiorentina, las camisetas del atlanticense; Nápoli, Udinese, Sampdoria, Atalanta, las del vallecaucano.
·  Duván Zapata comparte el octavo puesto en la clasificación por la Bota de Oro de Europa, con 16 goles y 22 puntos, listado que lidera el argentino Lionel Messi, con 22 anotaciones y 44 puntos. 
DIRECTV transmitirá en exclusiva todos los partidos de la Copa de Italia a través de los canales DIRECTV Sports + y DIRECTV Sports, también disponibles a través DIRECTV GO y de las plataformas online en DIRECTVSports.com y DIRECTV Sports App. 
Información de programación:
Lazio vs. Fiorentina
Martes, 26 de febrero de 2019. 3:00 p.m.      
DIRECTV Sports SD 610 HD 1610
Atalanta vs. Fiorentina
Miércoles, 27 de febrero de 2019. 3:00 p.m.   
DIRECTV Sports SD 610 HD 1610

No hay comentarios.: