miércoles, 27 de febrero de 2019

Y EL FINALISTA ES…

Camilo Chamat-seclatam.- Dios los cría y ellos se juntan. Y precisamente gracias al Dios del fútbol, los amantes de este apasionante deporte viviremos de nuevo un Real Madrid-Barcelona, uno de los eventos futbolísticos más vistos y esperados del mundo, gracias al partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa del Rey.

Este frente a frente llega apenas tres semanas después de la anterior cita copera, correspondiente al juego de ida, que se saldó con empate 1-1 en el Camp Nou, y como corresponde por la altura del evento será trasmitido de manera exclusiva a través de DIRECTV Sports y todas sus plataformas, a partir de las 3 de la tarde de este miércoles 27 de febrero.
En esta ocasión la lucha de gladiadores se traslada al césped del histórico estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con una ligera ventaja para los de casa, gracias al gol que anotaron de visitante, que les otorga un plus. Ya entrando en el campo deportivo hay que decir que las dos divisas llegan con muchos interrogantes en su accionar, con un cuadro catalán de poca producción goleadora en sus últimas salidas, mientras que los madridistas cayeron el fin de semana pasado 1-2 frente a Girona, resultado que los aleja del primer lugar y de la opción de título de La Liga Santander, honor que recae por ahora en su rival de turno.          
Por eso la obligación de los ‘merengues’ es mayor, mientras que la motivación de los barcelonistas es sacar adelante esta llave semifinal en su afán de coronar la triple corona (Liga, Copa y Champions) en la actual temporada.
Claves del partido:
Antes de…
Previo a este encuentro por la Copa del Rey, Barcelona visitaba el sábado 23 al Sevilla y el Real Madrid al Levante el domingo 24, en juegos válidos por la fecha 25 de la Liga Santander. Una ocasión propicia para llenar de aire sus camisetas, antes del crucial juego copero.  
Azulgranas, con la pólvora mojada
Renegando de su estilo de juego, donde prima el poder ofensivo, Barcelona tan sólo ha anotado un gol en los tres últimos encuentros (sin contar su visita a Sevilla), con una versión extraña de Luis Suárez y Lionel Messi, un bajo nivel de Philippe Coutinho y algo de falta de ritmo de Ousmane Dembelé, que apenas retorna de una lesión.
Revancha a la vuelta de la esquina
Aunque para el perdedor de esta llave una eliminación será bastante dolorosa, por cosas del calendario de la Liga Santander la posibilidad de revancha se dará tres días después, cuando el Real Madrid-Barcelona se vuelva a dar en el Santiago Bernabéu, el sábado 2 de marzo (fecha 26).
El encargado de impartir justicia
El central murciano José María Sánchez Martínez tendrá el honor de arbitrar el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, entre Real Madrid y Barcelona.
Unas velitas a San Marc-André

Algo que refuerza que el Barcelona no las tiene todas consigo por estos días es que la figura de los últimos encuentros -por todas sus competencias- ha sido su arquero, el alemán Marc-André ter Stegen, quien sí exhibe un nivel exuberante, que será importante para el ‘bombardeo’ que se espera de los artilleros del Real Madrid.    
Umtiti pide pista
Otro jugador que seguramente estará reforzando la zaga catalana para este juego copero será el central francés Samuel Umtiti, que se perfila como titular y tendrá fútbol, tres meses después de sufrir una lesión. La mala noticia es que al brasileño Arthur no le alcanzará para estar entre los convocados.
Por si las moscas
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo los dos próximos Clásicos entre Real Madrid y Barcelona en la capital española -Copa y Liga-.
Ramos, en alerta amarilla
El capitán y líder del Real Madrid, el defensor sevillano Sergio Ramos, jugará apercibido este juego de semifinal de la Copa del Rey, tras negar el Comité de Apelación de la RFEF un recurso presentado por el conjunto blanco. De ahí que una tarjeta amarilla inmediatamente lo sacaría de la final, en caso de que su equipo clasifique.
Las bajas merengues
Aunque bajo la dirección técnica de Santiago Solari no ha tenido mucha oportunidad, un resentimiento tiene aún más alejado a Isco de la titular y en los últimos días se le vio trabajando aparte del plantel, por lo que es duda. Tampoco podrán ser de la partida Marcos Llorente y Luca Zidane.
Barcelona, por una nariz
En total, Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 34 partidos por Copa del Rey, con 14 victorias azulgranas, 8 empates Madrid y doce triunfos merengues. En estos encuentros los culés han anotado 67 goles, y los madridistas, 66.
El que pega de visita, pega dos veces
Desde que entró en vigor la norma por la que el gol en campo visitante vale doble el empate en el partido de ida favorece en la mayoría de las ocasiones al equipo que juega como local la vuelta, según las estadísticas.
Camino blanco
En la actual Copa del Rey, el Real Madrid ganó cinco de los siete partidos de eliminatorias previas a este juego de vuelta de esta semifinal. Dejó en el camino al Melilla, al Leganés y al Girona. Solamente perdió un partido, frente al Leganés por 1-0 y empató en la pasada salida 1-1 con Barcelona.
Camino azulgrana
En Copa del Rey, el club catalán no tuvo problemas en su primera eliminatoria contra la Cultural Leonesa, pero sí tuvo que remontar en las eliminatorias contra el Levante, con el que perdió en la ida 2-1 y se impuso 3-0 en la vuelta, y con el Sevilla, que lo sorprendió con un 2-0 en la ida, pero al que apabulló con un 6-1 en el Camp Nou. Ahora tendrá que remar de nuevo contra el Madrid, tras ceder un empate 1-1 en el juego de ida.
Taquillazo
A pesar del incremento que tuvieron las entradas generales, que oscilaron entre los 75 y 265 euros las generales, llegando incluso las localidades VIP a 800, se da por hecho que no quedará disponible ninguna de las 81.044 sillas del Santiago Bernabéu.
Valencia-Betis, la otra llave
La otra serie semifinal de la Copa del Rey la disputan Valencia y Real Betis, que en el juego de ida igualaron 2-2 en Sevilla. Este jueves 28 de febrero, en Valencia, se conocerá el otro finalista. 
Información de programación:
Real Madrid vs. Barcelona
Miércoles 27 de febrero de 2019. 3:00 p.m.
DIRECTV Sports SD 610 HD 1610

No hay comentarios.: