martes, 2 de abril de 2019

Tatiana Calderón debutó en la F2


COC.-Este fin de semana la piloto colombiana Tatiana Calderón debutó en la Formula 2, siendo la primera mujer en la historia de la categoría. El evento que se llevó a cabo en el circuito Internacional de Bahréin, es el certamen previo a la Formula 1, donde la colombiana tuvo una gran participación. 
Calderón comenzó la carrera en la posición 19 en la parrilla de salida, sin embargo, su buen rendimiento con 33 vueltas con parada en pits obligatoria y cambio de compuesto de neumáticos, hizo que la colombiana subiera a la posición 13, la cual le permite competir en la segunda carrera.
“Terminamos nuestras primeras carreras de la temporada en F2, creo que fue un buen inicio de temporada. Hicimos una estrategia un poco diferente al resto para ganar posiciones en carrera. Aún hay cosas por mejorar, pero estoy muy contenta con el ritmo que mostramos, porque fuimos de los autos más rápidos al final de la carrera. Vamos con más ganas y a seguir aprendiendo para acercarnos a los equipos de punta”, dijo la piloto colombiana.
La próxima cita del campeonato se disputará en Bakú, en el Circuito Callejero de Azerbaiyán, los días 26, 27 y 28 de abril.

No hay comentarios.: