viernes, 31 de mayo de 2019

¡LOS DATOS MÁS IMPACTANTES DE LA CHAMPIONS LEAGUE!

-Luis Arturo Henao, panelista de Fox Sports, comparte las estadísticas del torneo más importante de Europa. Fox Sports transmitirá el próximo sábado desde la 8:00 de la mañana, en una cobertura que durará más de 11 horas. 
 Cuando solo resta un día para el partido más importante de Europa, en el que rivalizarán Liverpool y Tottenham desde la 01 de la tarde, es tiempo de recordar y tener en cuenta los detalles más significativos de las finales de la Champions League.
Luis Arturo Henao, el Coleccionista de Datos, periodista de Fox Sports, comparte las siguientes estadísticas de la Champions League:
-Por primera vez en 6 años, la Champions no la ganará un club español.
-Liverpool ganó 5 Champions, no la obtiene desde el 2005 con Rafa Benítez, las otras cuatro en las que venció fueron en 1984, 1981, 1978 y 1977.  Perdió las últimas 2 finales que jugó en 2018 y 2007.
-Tottenham podría ser el 6 club inglés en ser campeón de Europa (récord), el último nuevo campeón para ellos fue el Chelsea en 2012.
-Tottenham es el octavo equipo inglés en llegar a una final de Champions tras Leeds, Chelsea, Nottingham, Liverpool, Manchester, Arsenal y Aston Villa. (récord).
-Mauricio Pochettino podría ser el tercer técnico argentino en ganar la Champions tras Helenio Herrera con el Inter( 64 y 65) y Luis Craniglia del Real Madrid ( 58 y 59). Diego Simeone fue segundo dos veces con el Atlético Madrid.
-Davinson Sanchez es el quinto colombiano en la plantilla de un finalista de Champions League tras Iván Córdoba, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado (el único en cancha).
- Lionel Messi con 32 años solo ganó una Champions en los últimos 8 años. En total la ganó 4 veces, la primera de 21 años y la última, con 28, en 2015.
- 6 brasileños y 3 argentinos ganaron la Champions League y la Copa Libertadores, el colombiano Davinson Sanchez se podría unir a ellos.
-Londres es la primera ciudad en la historia con 3 equipos finalistas de Champions: Arsenal, Chelsea y Tottenham. Milán y Madrid tienen dos.
-En total 22 equipos de 10 países ganaron la Champions, Tottenham podría ser el número 23.
Más información: @elcoleccioniste

No hay comentarios.: