sábado, 14 de diciembre de 2019

El nuevo campeón del Mundial de Clubes será coronado en el Estadio Internacional Khalifa

FIFA.- Tras aplazar la inauguración oficial del Estadio Ciudad de la Educación hasta comienzos del 2020, el Estadio Internacional Khalifa, sede de la selección nacional catarí, acogerá tres partidos más durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™.

Además de la doble jornada del 17 de diciembre, en la que se jugarán el partido por el quinto puesto y la semifinal que disputa el CR Flamengo, ganador de la CONEMBOL Libertadores, el Estadio Internacional Khalifa albergará también la segunda semifinal del 18 de diciembre con el Liverpool FC, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, la final y el partido por el tercer lugar del 21 de diciembre.
El Estadio Internacional Khalifa dispone de un aforo para 45.416 espectadores y volvió a abrir sus puertas en mayo de 2017 tras unas obras de modernización para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Actualmente, el estadio está en pleno funcionamiento y acogió a un público numeroso durante la Copa de Naciones del Golfo. Ofrece además la ventaja de que queda a dos pasos de la estación del Metro de Doha, lo cual facilita el acceso a todos los aficionados.
La construcción del Estadio Education City está terminada y la sede ya está operativa. Sin embargo, el proceso de certificación necesario llevó más tiempo del previsto y, por lo tanto, el estadio no pudo albergar los ensayos requeridos, previos a la celebración de la semifinal y la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a pleno rendimiento. La prioridad es asegurar una experiencia agradable para todos los aficionados, por lo que se ha decidido inaugurar el estadio en una fecha posterior.
En 2020, el Estadio Education City -que albergará partidos hasta los cuartos de final, inclusive, de la Copa Mundial de la FIFA- se convertirá en la tercera sede preparada para el torneo antes de 2022.
El cambio no afectará a aquellos espectadores que hayan conseguido entradas para el partido n.º 6 y para las jornadas con dos partidos (n.º 7 y 8), ya que todas sus localidades se expedirán automáticamente para el Estadio Internacional Jalifa y sus asientos tendrán la misma categoría. Se mantendrán la fecha y el lugar de los encuentros mencionados, tal como figuran en el calendario de partidos.

Próximamente, los espectadores que hayan obtenido entradas recibirán un correo electrónico con más información, incluidos los datos para descargar las entradas de su cuenta en FIFA.com/tickets.

No hay comentarios.: