sábado, 14 de diciembre de 2019

Maude Crossland, segunda clasificada a Laussana-2020

La colombiana Maude Crossland, de la disciplina de Monobob, se clasificó para los Juegos Olímpicos de la Juventud Laussana-2020, gracias a sus resultados en las tres competencias que completó en la pista de Lake Placid, en Estados Unidos.

Crossland emprendió el camino final de la clasificación en noviembre, cuando en las dos primeras válidas ocupó el quinto y el sexto lugar, para luego asegurar la clasificación en la tercera válida con una nueva quinta posición, que le bastó para tener los puntos necesarios y el mínimo de competencias para convertirse en la primera atleta de Monobob de Colombia que asiste a Juegos Olímpicos.
Monobob es la modalidad individual del Bobsleigh, habitual en parejas y equipos de cuatro, que consiste en descenso de velocidad en trineo sobre una pista que oscila entre 1.200 y 1.300 metros de longitud. Para los Olímpicos de la Juventud, la organización dispuso de un solo piloto, que también actúa como guardafrenos.
Los trineos son idénticos y se distribuyen a los equipos por sorteo al azar. Después de la asignación del trineo, los atletas seleccionarán cuatro corredores individuales que usarán el trineo para hacer un set. Los corredores elegidos utilizarán el trineo asignado durante la duración del evento.
Crossland se une a Diego Amaya, de patinaje de velocidad sobre hielo, como los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Invierno de La Juventud Laussana-2020, que se cumplirán del 9 al 22 de enero del próximo año.

No hay comentarios.: