martes, 27 de julio de 2021

Baloncesto 3x3 en Tokio 2020: el momento de conocer a los primeros campeones Olímpicos

Allisha Gray, de Estados Unidos, entra a canasta durante la competición de baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

El baloncesto 3x3 repartirá las primeras medallas Olímpicas de su historia en Tokio 2020. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la fase final de esta nueva competición Olímpica de baloncesto, el 28 de julio de 2021

¿Qué sucede hoy?

El debut del baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos tendrá un broche lleno de emoción con ocho partidos en la última jornada de competición. Las semifinales masculinas y femeninas empezarán a disputarse desde las 17:00, hora local, en el Parque Deportivo Urbano de Aomi, mientras que la pelea por las medallas dará comienzo a las 20:45h.

Con ocho equipos peleando por las seis plazas del podio, una pregunta sobresale por encima del resto: ¿Quiénes harán historia como los primeros campeones Olímpicos del baloncesto 3x3?

¿En quién fijarse?

Todas las miradas estarán puestas en el equipo femenino de Estados Unidos, que se enfrentará a Francia en el Aomi Urban Sports Park en semifinales.

Las estadounidenses, con las estrellas de la WNBA Kelsey Plum, (Las Vegas Aces), Allisha Gray (Dallas Wings) y la pívot Stefanie Dolson (Chicago Sky), estarán ansiosas por ganar una medalla en el debut olímpico de este deporte. Mientras que el equipo masculino (Estados Unidos) no logró clasificarse para los Juegos de Tokio, las mujeres estadounidenses son la única esperanza del país para volver a casa con una presea en el debut olímpico de esta disciplina.

En la otra semifinal femenina, el equipo de la República de Corea se enfrentará a la República Popular China en un encuentro que promete ser muy físico.

En el lado masculino de la competición, Serbia y el equipo del ROC se enfrentarán en la primera semifinal, mientras que Bélgica y Letonia se enfrentarán en el último partido, con un puesto en el duelo por la medalla de oro en juego.

A tener en cuenta...

Los equipos masculino y femenino del ROC están bien situados para hacer doblete de medallas (¿quizás de oro?) en esta competición inaugural de baloncesto 3x3.

Horarios de la competición

Día y hora local de Japón: miércoles, 28 de julio, 17:00 - 19:10
Sede: Parque Deportivo Urbano de Aomi
Semifinales femeninas (2 partidos)
Semifinales masculinas (2 partidos)

Día y hora local de Japón: miércoles, 28 de julio, 20:45 - 23:35
Sede: Parque Deportivo Urbano de Aomi

- Partido por el bronce femenino
- Partido por el bronce masculino
- Partido por el oro femenino
- Partido por el oro masculino

Ceremonia de la victoria femenina
Ceremonia de la victoria masculina

No hay comentarios.: