FIFA.- No fue una tarde más para Uruguay en el Estadio de La Plata. Fue otra jornada digna de su historia, para continuar con el legado que empezó a construir en 1930, que cimentó con aquella inolvidable victoria en el Maracaná ante Brasil y agigantó durante la época más gloriosa de sus tiempos modernos.
Fue otra demostración de carácter, de esa personalidad distintiva que enarbolan en cada competición, en cada actuación internacional. De su garra charrúa, de ese temple natural que le permite a un pueblo de tres millones de habitantes construir sus hazañas. Un sello único y singular que se transmite de generación en generación, de padres a hijos, de selección a selección.
La Sub-20 Celeste que alcanzó la final de la Copa Mundial de Argentina 2023 es su enésima demostración. Con un plantel diezmado por las lesiones y las suspensiones, Uruguay derrotó por 1-0 a Israel en una semifinal de altísima intensidad ante una de las revelaciones del campo. La sufrida victoria fue una celebración pero también un desahogo para un plantel que superó adversidades y dejó la piel con jugadores como Andrés Ferrari, quien anticipó su retorno a las canchas para ingresar en el entretiempo y aumentar el poder de fuego de su equipo.
En definitiva, esta es la historia de la tarde del ocho de junio de 2023 en La Plata, el último capítulo épico de una Uruguay que espera escribir una página gloriosa el próximo domingo ante Italia.
Ronda Cuartos Semi-final Eliminatoria Semi-final Cuartos Ronda
de 16 de final final de final de 16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario