viernes, 29 de agosto de 2014

TOUR DE L'AVENIR. Etapa 6. Colombia se apodera

Etapa 6: Saint-Gervais-les-Bains> La Rosiere Montvalezan: 
Ganador de la etapa, 
Miguel Ángel López (Colombia) 
Clasificación general (maillot amarillo):
 Miguel Ángel López (Colombia) 
Puntos (maillot verde) Clasificación: Davide Martinelli (Italia) 
Orden de las Montañas (jersey de lunares):
 Miguel Ángel López (Colombia) 
Clasificación Equipo: Rusia

La etapa: 
El colombiano Miguel Ángel López ganó la sexta etapa del Tour de l'Avenir entre Saint-Gervais-La Rosiere Montvalaizan (Saboya), el fortalecimiento de la camiseta amarilla de su líder en la víspera de la llegada. 

A 108,4km plazo jugado en un día claro, el escalador superó en Sprint al australiano Rob, con el que había escapado a nueve kilómetros de la meta en la parte superior.


El tercero en la línea, a tres segundos, es el ruso Alexey Ribalkin, que intentó un farol bajo la bandera roja, mirando hacia atrás en los dos líderes y la colocación desde el inicio. Pero ha pagado sus esfuerzos en los últimos cientos de metros, y López, el más fresco del trío, ganó su segunda etapa del Tour de l'Avenir, después de la Meseta Solaison miércoles, lo que le permitió aprovechar el maillot amarillo.


"El equipo era muy fuerte y yo quería ganar para darle las gracias y toda Colombia", dijo el ganador.
L'Equipe de Francia ha tratado de derrocar con el envío de los corredores al frente desde el inicio del Col des Saisies. 
William Martin se ha aislado en compañía de Lienhard (Suiza) Teuns (Bélgica), Svendsen (Noruega), Tusveld Hofstede (Países Bajos), González (España) y Perrin (EE.UU.), pero los atacantes se recogen una vez cruzan el pase en la parte inferior de la bajada. entonces Jeremy House ha lanzado la batalla a los pies de la siguiente pasada, el Cormet de Roselend.
El escalador francés volcó en la parte superior con un segundo cable 45, pero perdió más de treinta segundos cuando la pendiente se invirtió. Luego recibió el respaldo de su compañero de equipo Loic Chétout en el valle que desemboca en la subida final. Los colombianos, sin embargo, nunca han dejado más de una ventaja en minutos para escapar, al igual que las tácticas que que habían usado el día anterior en un escenario levantado menos pronunciada. la clasificación general, 27 segundos por delante López de Poder y los rusos y Ribalkin Foliforov respectivamente 44 y 51 segundos. Pierre-Roger Latour (Francia) es quinto a 1'05 '.
La séptima y última etapa unirá Saint-Michel de Maurienne a Touissuire (Saboya) en 95,1km a través de dos de primera categoría subidas, el Col du Molard (22,5 km) y el Col de la Croix de Fer (42.8 km). La subida final, 17 km de largo, se sabe que tiene dos veces sede del Tour de Francia en 2006 y 2012.
Créditos
Textos: directos Bike
Fotos: James stARTT - Agence de zoom

No hay comentarios.: