sábado, 30 de agosto de 2014

Vuelta España - Nairo y Chaves mantienen posiciones y tiempo. Gana Nacer y Valverde lidera

Nacer Bouhanni
Poco después de la 1 menos cuarto de la tarde arrancaban desde Baeza los 195 corredores que finalizaron la séptima etapa. 

Casi desde el banderazo de salida, saltaban del pelotón el italiano Elia Favilli (Lampre-Merida) y el navarro Francisco Javier Aramendia (Caja Rural) en su tercera fuga en esta Vuelta a España. 

Su ventaja alcanzaba los 7.23 camino del km 40. 

En ese punto, los corredores de Giant-Shimano comenzaban la labor de caza, controlando que esa diferencia no se marchara más de la cuenta.

Todavía en la provincia de Jaén, FDJ.fr acompañaba ya a los Giant-Shimano en la persecución de Favilli y Aramendia.

Los compañeros de Degenkolb y Bouhanni tomaban la responsabilidad de asegurar el sprint.
Valverde
  
Casi en el ecuador de la etapa, la Vuelta abandonaba Andalucía después de más de una semana para rodar por carreteras de Castilla la Mancha. 

Los fugados contaban con una ventaja cercana a los 6 minutos.

En el primer Sprint Intermedio de la jornada, en Alcaraz, Giant-Shimano y FDJ.fr controlaban a los aventureros con sólo 4.23 de retraso.

En el segundo, sólo 27 km después, la diferencia caía a 1.40.

A 40 km para la meta, con los equipos con corredores para la clasificación general tomando ya posiciones, el pelotón daba alcance a los dos valientes de esta etapa.

Desde ese momento, Sky, Katusha, Tinkoff-Saxo y Movistar iniciaban una batalla por las primeras posiciones del pelotón que terminaba rompiendo la unidad a 25 km para el final. Abanicos.

El gran grupo se fraccionó en tres en una larga recta en la que, en principio, no marchaba descolgado ninguno de los importantes.

Sin embargo, la insistencia de Team Sky provocó que Nairo Quintana (Movistar Team) acabara cediendo terreno. 

Con diferencias siempre mínimas, el grupo del colombiano se reintegraba al primero a 6 km para el final.

Ya en Albacete, Nacer Bouhanni (FDJ.fr) conseguía su segunda victoria en esta Vuelta con un sprint poderosísimo por delante de Michael Matthews (Orica-GreenEdge) y de Peter Sagan (Cannondale). Otro día más, Valverde, mantenía su jersey rojo de líder.
Textos y Fotos: lavuelta'14

No hay comentarios.: