sábado, 25 de octubre de 2014

Lima se postula para acoger los Juegos Mundiales 2021

Otro de los motivos para realizar
los Juegos Mundiales en Lima se debe a las celebraciones
del bicentenario de la Independencia de Perú en 2021.

(Foto: Archivo)
La ciudad de Lima entra en la lista de las tres candidatas para albergar los Juegos Mundiales de 2021. Una comisión de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) estudiará las bondades de la capital capital peruana.

La capital de Perú, Lima (costa central) es una de las tres ciudades candidatas para acoger los Juegos Mundiales de 2021 junto a Birmingham, en Estados Unidos, y Ufa, en Rusia, aseguró el coordinador de la candidatura peruana, Patrick Espejo.
Representantes de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA, por su sigla en inglés) visitará Lima la semana próxima para estudiar la postulación de la capital latinoamericana de cara al anuncio de la elección de la sede, que se realizará el 22 de enero de 2015 en Lausana (Suiza).
Uno de los posibles escenarios a visitar desde el día martes hasta el jueves son: el complejo deportivo de Grau, en el Callao, y el nuevo complejo de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
"Una de las grandes razones de la candidatura es que son unos juegos de enorme trascendencia para Lima y la infraestructura deportiva estará lista y en uso tras los Panamericanos", explicó Espejo.
Entre las estrategias que planteó Espejo, destacó que calculan inaugurar los juegos el 28 de julio de 2021 con la participación de 40 jefes de Estado y delegaciones de más de 180 países.
Otra de las propuestas deportivas es la ciudad también se encuentra en la lista de aspirantes para ser la sede de la sesión 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebrará en 2017 y además los organizadores de los Juegos Panamericanos 2019.
Desde 1981, cada cuatro años se realizan Los Juegos Mundiales en el que se compite en deportes que no son disciplinas incluidas en los Juegos Olímpicos: surf, kárate, squash y el esquí acuático, entre otros.


No hay comentarios.: