lunes, 26 de enero de 2015

Oro y plata para Colombia en Parada Mundial Juvenil de Tenis

Este domingo, 25 de enero, finalizó en la ciudad de Barranquilla la primera Parada Mundial Juvenil de Tenis G1, de 2014, evento que dejó para nuestro país un título y un segundo puesto, en dobles femeninos.
 C.O.C. - La primera medalla llegó con Juliana Valero, quien haciendo pareja con la argentina Agostina Zamprogno, obtuvio una medalla de plata, luego de caer en la final de la competencia por 1-6 y 0-6 ante Evgeniya Levashova, de Rusia, y por Tamara Zidansek, de Eslovaquia, pareja que llegaba como la siembra número 1 de la competencia.

El oro llegó de la mano de la barranquillera María Fernanda Herazo, quien se proclamó como la gran campeona del evento luego de vencer a la eslovaca Tamara Zidansek, por 6-2, 3-6 y 7-6.

Herazo solo cedió un set en cinco partidos disputados y dejó en el camino a Melany Krywwoj (ARG), en semifinales; a Francesca Di Lorenzo (USA), en cuartos de final; a María Portillo (MEX), en octavos de final, y a Alexa Bortles (USA) en segunda ronda, mientras que en primera ronda avanzó por ‘Bye’.

Tras este triunfo de María Fernanda, se preparará ahora para afrontar la Fed Cup en el grupo I de la Zona Americana, la cual será disputada por nuestro país en México entre el 4 y el 7 de febrero, bajo la capitanía de Catalina Castaño.
 Con información de MCL Deportes

No hay comentarios.: