Autogol de Marcelo. Foto: FIFA.COM |
Velocidad, acción y tintes dramáticos... Fue un partido inaugural con la emoción que todo aficionado desea. El excepcional ambiente que arrancó en la ceremonia de apertura y se prolongó con el impactante canto de himno brasileño, a capella, desde la grada, se frenó en seco cuando Marcelo desvió a su propia portería un centro de Ivica Olic que, de primeras, parecía inofensivo (0-1, 11’).
No se desarmaron los brasileños. Siguieron agresivos. Encerraron a Croacia en su campo y la fustigaron con diagonales veloces y pelotas paradas. Hubo exhibición de los porteros: la de Stipe Pletikosa, tras un disparo de Osca,r y la de Julio César, por un intento de Jelavic.
Pero fue Neymar quien enardeció a la grada al equilibrar el marcador con un tremendo derechazo raso desde fuera del área que se coló haciendo temblar el poste (1-1, 29’).
Nervios y victoria Brasil no lograba materializar su mayor posesión. Decayó la intensidad del juego en el complemento y costaba más llegar al área rival. Los entrenadores movieron la banca. Croacia ganó metros y tomó aire, pero se quedó sin respiración al acertar Neymar el tiro desde los once pasos, tras un penal sobre Fred (2-1, 71’).
Resurgió tímidamente la Canarinha, pero David Luiz se perdió el de la tranquilidad, por los pelos, y Croacia hizo sufrir a Julio Cesar, mucho, en la recta final. Los locales aguantaron los nervios y Oscar lució talento para calmar los ánimos con el tercero (3-1, 90+).
Brasil volverá a la acción el martes 17 de junio en Fortaleza donde se enfrentará a México. Por su parte, Croacia jugará con Camerún, en Manaos, el miércoles 18.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario