domingo, 22 de junio de 2014

Portugal consigue empate agónico ante Estados Unidos

Estados Unidos impuso las condiciones de juego a Portugal,
que necesita de un milagro para clasificar a octavos de final
 (Foto: FIFA)
Las selecciones de Estados Unidos y Portugal empataron este domingo a dos goles en un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Portugal saltó al campo de juego con toque de balón, posesión y velocidad pero sin la capacidad de encontrar el espacio para hacer daño; posibilidad que le ofreció un fallo de la zaga norteamericana para que Nani enviase el balón a las rede antes un Tim Howard batido al minuto 5'.

Estados Unidos no se dejó intimidar por el resultado parcial y buscó el arco lusitano con insistencia; sin embargo Beto lo impidió ante los errores constantes de los centrales europeos.
El inicio de la segunda mitad trajo a los dirigidos por Jürgen Klinsmann volcados en búsqueda el empate; objetivo que lograron luego de varios intentos gracias a un disparo potente y preciso de Jermaine Jones fuera del área al minuto 64'.

Con el empate en el marcador los norteamericanos se animaron a tomar el control casi total del esférico; mientras que Portugal apostaba por el contragolpe y algún gesto técnico de Cristiano Ronaldo para recuperar el dominio.

Clint Dempsey sería el encargado de dar la ventaja a EE.UU. al rematar con el abdomen un centro desde la banda izquierda al minuto 81'; tanto que parecía certificar el pase de el equipos de las barras y las estrellas a octavos de final.

Sin embargo; un centro de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha permitió a Varela sellar el empate definitivo en los últimos segundos del encuentro; cuando el cronómetro señalaba el minuto 94'.

De esta forma Portugal deberá jugarse el pase a siguiente ronda ante Ghana; a la que debe vencer por seis o más goles y esperar que Alemania endose una goleada a EE.UU. para clasificar a octavos de final.
teleSUR/as-BM

No hay comentarios.: