lunes, 9 de junio de 2014

“Ya era hora de celebrar una gran victoria”: Miguel Ángel López

Federación Colombiana de Ciclismo | El boyacense de 20 años, flamante campeón de la 47 Vuelta de la Juventud, superó las adversidades de la vida con paciencia y personalidad hasta consagrarse como el mejor corredor juvenil del país. Su título en Zipaquirá quedará enmarcado como uno de los más sólidos en la historia del prestigioso evento.

Después de varias dificultades, tropiezos y llantos, el ciclismo le sacó una enorme sonrisa a Miguel Ángel López, joven talento nacido en el municipio boyacense de Pesca, y quien en la actual edición de la Vuelta de la Juventud, descrestó a los aficionados del pedal gracias a sus dotes de corredor todoterreno.Hace un año, Miguel fue víctima de una violenta embestida en la carretera de Ibagué. Se preparaba con entusiasmo para entrar en acción en los campeonatos nacionales, pero aquel auto que por poco le quita la vida, impidió que su aparición en la gran escena del ciclismo nacional se diera con anticipo.

“No pudimos correr en todo el año. Y en este apenas hemos corrido en Anapoima, las carreritas regionales y esta (Vuelta de la Juventud). Yo sabía que aquí iba a demostrar la clase que tenía”, contó su Rafael Acevedo, su mentor, el hombre que hace tres años lo acogió en su seno familiar para animarlo y brindarle una segunda oportunidad en el mundo de las bielas.“Hubiese podido ganar dos Vueltas al Porvenir, pero en la primera se cayó y en la segunda se le partió la mano”, agrega el técnico de la Lotería de Boyacá, feliz por la consagración de su pupilo después de varios sacrificios.

“Con todas esas cosas que le pasan a uno en las caídas y las lesiones, llega el momento en que uno dice: ‘¡no, ya no más! ¡Yo me retiro de esto!’ Pero hay gente muy importante que te dice no, cómo se va a retirar. Es gente que da mucho ánimo y eso sirve para seguir adelante”, reflexiona el nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud.

“Mi técnico siempre ha estado conmigo en los buenos y malos momentos, entonces ya era hora de celebrar una gran victoria como lo es esta gran Vuelta”, retribuye un Miguel agradecido por todas las enseñanzas de su maestro. “Cuando empecé me dijo que tenía muchas condiciones para contrarreloj. No soy un gran especialista, pero me defiendo muy bien. Y para escalar si tengo muchas condiciones. Para arriba vamos muy bien”, comenta el boyacense, ficha del seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, para conformar la Selección Colombia del Tour de L’Avenir.

“Tener una gran oportunidad como es representar a Colombia en el Tour de L’Avenir, es lo máximo. Vamos haciendo las cosas de la mejor manera y creo que ahorita en el Tour, si Dios nos da vida, fuerza y muchas energías, es una gran oportunidad para seguir mostrándonos”.

No hay comentarios.: