miércoles, 12 de agosto de 2015

Juan Martín Clavijo, campeón mundial juvenil de vaulting

Luego de las rutinas obligatorias y la coreografía, Clavijo fue el mejor de los dieciocho competidores de diferentes países, y se convirtió en el primer campeón mundial ecuestre que tiene Colombia en la historia del deporte que agrupa en la Federación Ecuestre de Colombia, las disciplinas de salto, adiestramiento, enduro, prueba completa y vaulting.

COC - Clavijo estuvo cerca de veinte días en Francia afinando sus movimientos y perfeccionando su técnica junto a su entrenadora María Fernanda Posada y del actual campeón mundial de mayores Jacques Ferrari.

Juan Martin empezó su  proceso por estar en el mundial junior de la especialidad desde hace dos años, cuando arrancó comenzó a buscar las marcas mínimas para estar en el certamen. En 2013, participó en California, en el evento de 1*, donde se coronó como campeón y consiguió el requisito para estar en un concurso de 2*, que se hizo en Italia, donde fue tercero, y obtuvo las notas necesarias para clasificar al mundial.

La primera parte de la competencia les permitió a los participantes mostrar ante los jueces los ejercicios obligatorios. El siguiente día estuvo destinado para la coreografía, en la que Clavijo mostró una rutina cargada de técnica y precisión, con ejercicios dinámicos y estáticos con medias lunas, parada de manos y giros. Solo los mejores diez competidores consiguieron el boleto para estar en la final, en la que los volteadores tuvieron que volver a presentar las dos rutinas.

Luego de las notas acumuladas en las dos presentaciones, el colombiano llegó a la fase definitiva con las mejores notas y se ubicó en la cabeza de la competencia internacional. Clavijo no se dejó intimidar por sus rivales y expuso los mejores movimientos a lomos de Winzer, caballo que aportó para la consecución de la medalla de oro.

El puntaje definitivo luego de las cuatro presentaciones que tuvo que exponer Clavijo ante los ocho jueces de la cita mundialista lo llevó a convertirse en el campeón mundial, con un puntaje de 7.812. El segundo lugar fue para Tim Andrich, de Alemania, con 7.540, y la medalla de bronce se la adjudicó el africano Lambert Leclezio, de Mauricio, con un porcentaje de  7.267.

El logro es fruto del trabajo y la dedicación constante que ha logrado María Fernanda Posada, quien siempre ha estado como entrenadora del ahora campeón mundial junior de Vaulting.

El vaulting es la disciplina ecuestre que combina la danza y la gimnasia acrobática sobre un caballo en movimiento.

No hay comentarios.: