miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cuatro partidos se jugarán el miércoles 16 en el marco de la Copa Sudamericana.

Con nuevo DT, Nacional paraguayo espera a Liga de Quito para revancha

Ansur.- Con nuevo técnico, el Nacional de Paraguay espera a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) para la revancha este miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, desde las 18H00 locales (22H00 GMT) por la Copa Sudamericana.

Juan Manuel Battaglia, quien fuera atacante del América de Cali, tomó el timón de la "Academia" hace una semana.

En el encuentro del miércoles, Nacional está obligado a ganar para pelear la clasificación.

En el partido de ida, el 26 de agosto pasado, el conjunto de Quito dejó el alma en su compromiso de local para sacar un estrecho pero valioso 1 a 0.

El equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía viajó a Asunción como líder del certamen ecuatoriano pero con la baja de su defensor Norberto Araújo, aquejado de un problema estomacal "importante", según fuentes médicas del club.

El ganador enfrentará al River Plate de Argentina, actual campeón de la Sudamericana.

Los árbitros designados son Luis De Oliveira, Marcelo Vangasse y Bruno Boschilia (terna brasileña).

Probables alineaciones:

Nacional: Ignacio Don - Ramón Coronel, Gustavo Velázquez, Raúl Piris, David Mendoza - Juan Argüello, Marcos Riveros, Derlis Orué, Marcos Melgarejo - Brian Montenegro y Rodrigo Teixeira. DT: Juan Manuel Battaglia.

Liga de Quito: Alexander Domínguez - José Quinteros, Andrés Mendoza o Luis Canga, Luis Romero, José Madrid - Fernando Hidalgo, José Cevallos, Juan Cavallaro, Hólger Matamoros - Diego Morales y Luis Congo. DT: Luis Zubeldía.

Santa Fe va con ventaja ante uruguayo Nacional

Independiente Santa Fe de Colombia busca este miércoles en Bogotá consolidar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Nacional de Montevideo y de la mano del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, exfutbolista y entrenador de ese equipo.

Pelusso, quen llegó este semestre al cuadro de la capital colombiana, dirigirá a los "Cardenales" frente a los "Bolsos" que tan bien conoce en un partido que se disputará en el Estadio El Campín a las 19H00 locales (00H00 GMT), tras ganar los cafeteros en la ida en Montevideo por 2-0.

Los "Bolsos", por su parte, viajaron a Bogotá con lo mejor de su nómina, en la que se destacan los veteranos Sebastián Abreu, Jorge Fucile y Sebastián Eguren, quienes han sido parte de la selección de Uruguay.

Sin embargo, Nacional, que se mantiene en la pelea por la punta del Torneo Apertura 2015 de Uruguay, perdió por expulsión a Diego Polenta e Iván Alonso en el juego de ida y descartó a Ignacio González por lesión.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del choque entre Juventud de las Piedras de Uruguay contra Emelec de Ecuador.

El juego será dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, secundado en las líneas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky.

Alineaciones posibles:

Santa Fe: Leandro Castellanos - Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga – Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas - Wilson Morelo y Luis Quiñones. DT: Gerardo Pelusso.

Nacional: Esteban Conde - Damián Eroza, Jorge Fucile, Matías Malvino, Alfonso Espino - Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia,  Sebastián Eguren - Leandro Otormín e Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

El 'globo' de Huracán vuela alto pero Tigre intenta la hazaña

El triunfo aún fresco de Huracán, el 'Globo' argentino, ante su histórico rival San Lorenzo, le insufló aire para su choque de vuelta el miércoles en segunda ronda de Copa Sudamericana contra Tigre, que debe remontar una goleada de 5-2.

A la escuadra de la divisa alba le toca ahora ser local en su estadio Tomás Ducó, del porteño barrio de Parque Patricios, luego de establecer una diferencia de tres goles en el juego de ida, pero su mayor ímpetu lo logró el sábado.

'El Matador' tigrense, casualmente otro azulgrana como San Lorenzo pero de la ciudad de Victoria, al norte de Buenos Aires, también encontró en el fútbol vernáculo oxígeno para volver a creer.

Goleó a Vélez Sarsfield 3-0 y se mantiene en el octavo lugar de la tabla. Alimenta expectativas de clasificarse para las liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana 2016.

El ganador de esta serie entre argentinos se medirá en los octavos de final con el que surja de la llave entre los brasileños Bahía y Sport Recife.

El árbitro será Jesús Valenzuela con los asistentes de línea Luis Murillo y Elbis Gómez (terna de Venezuela). El partido comenzará a las 18h30 locales (21h30 GMT).

Estas son las probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz - José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Carlos Arano - Mauro Bogado, Nicolás Bruna, Patricio Toranzo e Iván Moreno y Fabianesi - Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Sebastián D'Angelo - Erik Godoy, Santiago Izaguirre, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi - Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Wilchez y Kevin Itabel - Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Independiente-Arsenal: un argentino campeón de la Sudamericana quedará afuera

Un estadio que es pura historia futbolera, el Libertadores de América, será escenario el miércoles del choque de vuelta entre Independiente y Arsenal, dos que fueron campeones de la Copa Sudamericana, pero uno deberá decirle adiós a la edición de 2015.

En el partido de ida, jugado hace una semana, en el estadio Julio Grondona empataron 1-1. Fue casi un choque barrial, pues los 'diablos rojos' son de Avellaneda, ciudad vecina de Sarandí, sede de los celestes de la banda roja.

La noche del martes se podrá conocer el rival de quien gane la llave de argentinos. El adversario surgirá del choque entre Olimpia de Paraguay y Águilas Doradas de Colombia.

El árbitro del encuentro será Andrés Cunha, escoltado por los jueces de línea Nicolás Taran y Mauricio Espinosa (terna de Uruguay). El partido se iniciará a las 21h30 locales (00h30 GMT del jueves).

Estas son las probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez - Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico - Matías Pisano,  Jesús Méndez, Julián Vitale, Martín Benítez - Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal: Alejandro Limia - Iván Varga, Matías Zaldivia, Dany Rosero Valencia, Claudio Corvalán - Fernando Luna, Federico Lértora, Gastón Esmerado, Matías Campos Toro - Federico Rasic y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadísticas:

Huracán – Tigre

El único antecedente internacional oficial es el partido de ida, donde Huracán goleó como visitante por 5-2

Huracán

Será el primer partido de su historia como local en Copa Sudamericana

Está invicto recibiendo a otros equipos argentinos en torneos Conmebol. Los dos cotejos fueron por la Copa Libertadores 1974

- Rosario Central 1-0 (Roque Avallay)
- Independiente 1-1 (Miguel Brindisi – Ricardo Bochini)

Tigre

Registra 6 encuentros como visitante por Copa Sudamericana con record negativo: 1 – 1 – 4

Lleva cuatro sin ganar en esa condición

La única victoria fue el 16 de agosto de 2012 ante Argentinos Juniors 2-1 (Núñez – Ferreira 2)

Además de este cotejo, solo una vez más fue visitante de un equipo argentino por Conmebol: derrota con San Lorenzo 1-0 en la Copa Sudamericana 2009

Árbitro – Jesús Valenzuela

Será su cuarto partido en competiciones Conmebol y el tercero por Copa Sudamericana

Este es su historial

- Deportivo Cali 3 – U. T. Cajamarca 1 (Sudamericana 2014)
- Morelia 1 – The Strongest 1 (Libertadores 2015)
- Águilas Doradas 2 – Unión Comercio 0 (Sudamericana 2015)

Nacional de Asunción – Liga de Quito

Solo tienen un partido internacional oficial: La victoria de Liga de Quito en la ida por 1-0.

Nacional de Asunción

Disputó 5 partidos como local en Copa Sudamericana con record nivelado: 2 – 2 – 1.

En esta edición venció a Universidad de Concepción 2-1 (Rodrigo Teixeira, Cristian Colman – Gabriel Vargas) en la primera fase

No pudo ganar en las dos ocasiones que fue local de equipos ecuatorianos

- El Nacional 3-3 (Libertadores 2009)
- Liga de Loja 0-1 (Sudamericana 2013)

Liga de Quito

Registra 26 cotejos como visitante en Copa Sudamericana, con marca negativa: 4 – 9 -13.

Sus victorias fueron:

- Santos 2-1 (2004)
- El Nacional 4-3 (2005)
- Trujillanos 1-0 (2011)
- Vélez Sarsfield 1-0 (2011)

Nunca pudo ganar en Paraguay por certámenes Conmebol sobre 6 partidos disputados

- Guaraní 1-1 (Libertadores 1970)
- Olimpia 1-1 (Libertadores 2000)
- Tacuary 1-1 (Libertadores 2007)
- Libertad 1-3 (Libertadores 2008)
- Libertad 1-1 (Sudamericana 2009)
- Libertad 0-1 (Sudamericana 2011)

Árbitro – Luiz Oliveira

Será su segundo partido en competiciones Conmebol

Debutó el 17 de marzo de este año en Zamora 1 – Boca Juniors 5

Santa Fe – Nacional (Ur.)

Sólo tienen un partido internacional oficial: la ida disputada el pasado 27 de agosto en Montevideo, donde el cuadro colombiano se impuso por 2-0

Santa Fe

Está invicto como local en Copa Sudamericana sobre 8 cotejos disputados: 6 – 2 – 0

Las únicas veces que no ganó fueron en la edición 2011: Deportivo Cali y Vélez Sarsfield, ambas 1-1.

Por segunda vez en su historia recibirá a un equipo uruguayo por torneos Conmbeol. La anterior fue el 2 de febrero de 2006, igualando en cero con Defensor Sporting, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Nacional

Nivelado recorrido en Copa Sudamericana como visitante: 5 – 1 – 7

En esa condición lleva dos victorias consecutivas

- Liga de Loja 1-0 (2012)
- Oriente Petrolero 3-0 (2015)

Jugó 13 veces en Colombia por competencias Conmebol, con saldo negativo: 2 – 4 – 7.

Lleva 7 sin poder ganar allí, desde el 8 de abril de 1997, al superar a Deportivo Cali 1-0 con gol de Álvaro Recoba. La otra victoria se produjo el 2 de abril de 1969, en su primera presentación oficial en ese país, cuando goleó a Deportivo Cali 5-1 (Desiderio – Celio 2, Prieto, Morales, Techera)

Árbitro – Mauro Vigliano

Lleva 7 cotejos en Copa Sudamericana, desde su debut el 1 de agosto de 2013: Guaraní 0 – Oriente Petrolero 0

Ya tuvo uno a su cargo en la presente edición: Chapecoense 3 – Ponte Preta 0

Nunca dirigió a Nacional en forma oficial y una vez a Santa Fe: el 22 de abril de este año, por Copa Libertadores, en la victoria como local 3-1 frente a Atlas.

Independiente – Arsenal

El único antecedente internacional oficial es el empate en un tanto del cotejo de ida disputado en Sarandí el 26 de agosto

Independiente

Excelente rendimiento como local en Copa Sudamericana: 7 – 4 – 1

En esa condición lleva 10 sin perder.

La única derrota fue el 17 de septiembre de 2003 frente a River Plate por 4-1 (Bruno Marioni – Fernando Cavenaghi 3, Daniel Montenegro)

En competiciones Conmebol enfrentó 35 veces a otros equipos argentinos: 16 – 12 – 7

En las últimas alternó los tres resultados posibles

- Argentinos Juniors 1-0 (Sudamericana 2010)
- Godoy Cruz 1-3 (Libertadores 2011)
- Boca Juniors 0-0 (Sudamericana 2012)

Arsenal

Registra 13 encuentros como visitante en Copa Sudamericana con balance positivo: 6 – 3 – 4.

Acumula cuatro sin poder ganar. La última vez fue el 4 de septiembre de 2008 ante Motagua por 2-1 (Josimar Nascimento – Alejandro Gómez, Facundo Coria)

Fue visitante de otros equipos argentinos en torneos Conmebol en 8 ocasiones (2 – 3 – 3)

Los triunfos fueron

- Banfield 4-3 (Sudamericana 2004)
- San Lorenzo 3-0 (Sudamericana 2007)

Árbitro – Andrés Cunha

Será su cuatro cotejo por Copa Sudamericana.

- General Díaz 2 – Cobresal 1 (2014)
- Huachipato 2 – Universidad Católica de Quito 0 (2014)
- Huachipato 0 – Olimpia 2 (2015)

Nunca dirigió ni a Independiente ni a Arsenal en certámenes Conmebol

No hay comentarios.: